PUBLICIDAD



 
DEFINEN TERRENOS PARA PROYECTOS DE VIVIENDAS SOCIALES

Más de 550 familias de Las Compañías y Tongoy podrán contar en un futuro cercano con el terreno para sus viviendas.

En una nueva sesión de la Comisión Especial de Enajenaciones, fueron aprobadas las ventas directas a Serviu de 4 lotes, los que serán destinados por este servicio para la construcción de viviendas sociales en los sectores de Las Compañías en La Serena y en el balneario de Tongoy en Coquimbo.

La sesión nº55 fue presidida en esta oportunidad por el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, en representación de la Intendenta Hanne Utreras y contó con la participación de los jefes de servicio del MINVU, SERVIU, CORFO, SII y SAG.

Los terrenos que serán destinados a través de venta directa vía subsidio habitacional, corresponden en el caso de Las Compañías a los lotes B8 y B9 los que en conjunto suman una superficie de 4,7 hectáreas las que podrán dar cabida a 340 familias.

En el caso de Tongoy, se trata de los lotes 1F y 1G que tienen una superficie estimada de 11 hectáreas, las que podrán albergar a 212 familias de la localidad costera.

En su mayoría las familias que se verán beneficiadas ya cuentan con sus subsidios habitacionales, pero no contaban con el terreno para construir sus viviendas, es por ello que gracias a una mesa de trabajo establecida por Bienes Nacionales, MINVU y SERVIU se ha avanzado en la solución para estas familias que sueñan con la casa propia.

“Indudablemente se está trabajando en forma acelerada para dar solución a toda la demanda habitacional que existe en la región es por eso que nosotros ayer constituimos la Comisión Especial de Enajenación de la cual participaron diversas secretarias regionales  y también algunos servicios de la región que pudieron evaluar cada uno de los terrenos disponibles y fijar un monto para que el Servicio de Vivienda y Urbanismo pueda adquirir estos terrenos y construir en un futuro próximo todas las soluciones habitacionales que se están demandando”, señaló el Seremi Núñez.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile