PUBLICIDAD



 
JÓVENES DEMUESTRAN SU INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Estuches a telar, manzanas bañadas en chocolate, accesorios para el pelo, jabones aromáticos, brillos labiales con esencias naturales, son algunos de los productos que los jóvenes más emprendedores de Illapel y Salamanca expusieron y vendieron este miércoles 03 de septiembre en la Plaza de Armas de Illapel.  Estudiantes de 2° y 3° medio de los Liceos Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, Luis Alberto Vera, Santa Teresa, y San Ignacio de Loyola, todos de Illapel y del Colegio San Francisco de Asís de Salamanca, han creado sus propias empresas a través del programa “La Compañía” en el marco del proyecto “Innovando el Mañana en la Provincia de Choapa”, apoyado por Corfo.

Los productos expuestos han sido el resultado de un proceso de formación de pequeñas empresas, donde los jóvenes han vendido acciones para capitalizar, elegido a sus gerentes, se han organizado, trabajado en equipo y fabricado sus productos. En sus empresas han sido apoyados por sus profesores, quienes fueron capacitados para este desafío.

Más de 1.000 alumnos de enseñanza media de la provincia de Choapa participaron en este proyecto durante los años 2013 y 2014, incrementando sus habilidades y destrezas para enfrentar el mundo laboral. El proyecto es ejecutado por Fundación Educación Empresa con el apoyo de CORFO y busca fomentar una cultura que mejore y promocione el emprendimiento y la innovación, como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.
 
Andrés Sánchez, director regional de Corfo, expresó que el Gobierno   está centrando sus esfuerzos en generar mayor igualdad a través de la educación. En este sentido, organismos como la Corfo ponen un enorme énfasis en el desarrollo de capital humano de excelencia para disminuir las brechas y que todos los chilenos cuenten con igualdad de oportunidades. En particular, este programa ejecutado por la Fundación Educación Empresa impulsa el desarrollo de capacidades emprendedoras a temprana edad, lo que es una herramienta válida no tan sólo para mejorar las posibilidades de éxito laboral en el futuro, sino que también les permite a los jóvenes tener mejores oportunidades de crecimiento personal, adquiriendo habilidades blandas como trabajo en equipo y liderazgo, por ejemplo”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile