PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
ENTREGAN NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA CARABINEROS DE ELQUI Y LIMARÍ

-    Ya está operativo el nuevo parque vehicular de la institución, compuesto por 16 nuevos carros. El Intendente Claudio Ibáñez destacó el aporte de estos refuerzos en el trabajo por mejorar los índices de seguridad ciudadana de la región.

Un refuerzo significativo a la gestión policial de Carabineros en la región se concretó a través de la llegada de 17 nuevos vehículos, 12 de ellos de última tecnología, los que se distribuirán en diversas comunas.

Se trata de nuevo equipamiento que ya está operativo y fue recepcionado en el frontis de la Intendencia por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el General Director de la institución, Bruno Villalobos.

El jefe regional señaló que “estos vehículos van a permitir un combate más efectivo a la delincuencia. Nosotros como región hemos ido avanzando. Sin embargo, hay delitos de alta connotación como robos con intimidación y en lugares no habitados que tenemos que seguir combatiendo intensamente y este refuerzo va en esa dirección”.

La autoridad recordó diversas inversiones realizadas por el Gobierno Regional durante este año 2016 para mejorar las condiciones de trabajo de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI). “Entre estas obras está el nuevo edificio de BICRIM PDI en Vicuña, con una inversión cercana a los $2 mil millones y que entrará en operaciones durante las próximas semanas; y la reciente aprobación de $394 millones para financiar un laboratorio de criminalística de Carabineros, con equipos de detección de falsificación, identificación de armas de fuego, huellas dactilares y análisis documental”, explicó el Intendente.

Entre los vehículos especialmente diseñados, hay ocho furgones Dodge Durango y cuatro radiopatrullas Dodge Charger, a los que se suman cinco vehículos destinados a las Oficinas de Integración Comunitaria, los que serán utilizados por los delegados de cuadrante en el trabajo e interacción directa con la comunidad.

El Jefe regional de Carabineros, el General Luis Avilés, detalló que “esto genera una real motivación, porque la renovación del parque vehicular con vehículos de alta gama y alto estándar nos permite desarrollar de mejor forma la función policial. Esto va a beneficiar a toda la región, a las tres provincias y a las 15 comunas asociadas a la cuarta región de Coquimbo”.

Los vehículos recepcionados fueron destinados por el alto mando a La Serena, Las Compañías, Coquimbo y Vicuña, dependientes de la Prefectura de Elqui, además de los sectores de Ovalle, Monte Patria y El Palqui, de la Prefectura de Limarí.

El Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic destacó esta llegada de nueva dotación de vehículos a Limarí, señalando que “recibir estos vehículos nos ayuda a fortalecer la presencia policial en las zonas rurales. El trabajo que hemos realizado desde la Gobernación, coordinado con nuestras policías, nos ha permitido tener con los vecinos y la población en general una presencia permanente que ayuda en el combate contra la delincuencia”.

Los funcionarios de Carabineros que conducirán estos nuevos vehículos fueron capacitados en Santiago, particularmente en la Escuela de Conductores de Carabineros, para contar con una mayor pericia al momento de maniobrarlos.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile