PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
CON RECUERDO A VÍCTIMAS DEL 16-S SE REALIZÓ
TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS


-    Con 11 cirios encendidos en medio de la Catedral, el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo,  llamó a toda la comunidad a aportar con soluciones y propuestas justas y equitativas para construir Patria entre todos.

Un nuevo Te Deum por Fiestas Patrias se realizó este 18 de septiembre en la Catedral de La Serena al que asistieron, como cada año, numerosos fieles y autoridades. Una misa marcada por la memoria del terremoto y tsunami que afectó a la región hace un año, motivo por el que además no se realizó el Te Deum del año pasado.

Durante el oficio religioso, el Arzobispo llamó a la unidad, definiendo esta celebración como una oportunidad para contemplar los valores que han permitido construir el Chile de hoy, con el fin de potenciarlos y trabajar de manera conjunta entre todos y todas.

“No es posible construir el porvenir de nuestra Patria sin asumir la corresponsabilidad que a cada uno compete. El presente y el futuro de nuestra nación no deben dejar indiferente a nadie. Todos podemos, aún más, debemos aportar para buscar soluciones y propuestas justas y equitativas para construir la Patria sobre un fundamento que verdaderamente renueve nuestra esperanza”, señaló el arzobispo.

Sobre este llamado, el Intendente Claudio Ibáñez compartió el llamado, agregando que “a veces hay voces que son más bien destructivas, la crítica es constructiva cuando además se proponen soluciones de forma participativa. Una sociedad no tiene que ser autocomplaciente ni auto flagelante, sino que debe construir en unidad, las palabras del Arzobispo nos llegaron con fuerza a los presentes, porque es lo que el país y nuestra región está demandando y lo que estamos haciendo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El mensaje del Arzobispo de La Serena instaló además la necesidad de disminuir las desigualdades presentes en el país, además de llamar a trabajar para remediar “la fragilidad del sistema de pensiones, que debe ser guiado hacia la solidaridad”. Finalmente, llamó al respeto durante las próximas elecciones municipales.

Recuerdo a las 11 víctimas del terremoto y tsunami

Durante el Te Deum se instalaron 11 cirios al centro de la Catedral, en recuerdo a los 11 caídos en el terremoto y tsunami que afectó a la región el año pasado.

“Por medio de algunos signos, recordamos a las hermanas y hermanos que han sufrido mayormente las consecuencias del terremoto y tsunami que nos afectó el año pasado. Los cirios encendidos nos hacen presente la salvación en Cristo, la esperanza y la confianza de que los fallecidos gocen del descanso eterno. A un año de la tragedia persisten desafíos provocados por la catástrofe que es preciso afrontar, obviamente en consenso y procurando el bien común”, manifestó el Arzobispo René Rebolledo.

Desfile por las Glorias Militares

Tras una ceremonia que incluyó un pie de cueca, chicha en cacho y la entrega del Premio 18 de Septiembre a los conscriptos con mejor desempeño durante su servicio militar –Jason Cisternas Gallardo y Ricardo Alfaro Olivares- se realizó el tradicional desfile en homenaje a las glorias del Ejército en el frontis de la Intendencia Regional.

Junto con las formaciones de Carabineros, Armada y Ejército, desfilaron organizaciones de personal en retiro de las Fuerzas Armadas y seis agrupaciones de huasos de la región de Coquimbo. El Ejército se hizo presente con cuatro compañías de formación, lo que totalizó cerca de 400 hombres.






En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile