PUBLICIDAD




 
INFORMAN A USUARIOS SOBRE PROYECTO QUE MEJORARÁ CICLOVÍAS EN AVENIDAS DEL MAR Y COSTANERA

Iniciativa del MINVU completará los tramos inconexos y modificará las vías existentes con características inclusivas. Dentro del proceso de reconstrucción se considerará la reparación y mejora de los circuitos de Coquimbo dañados por el tsunami.

A través de un módulo y la entrega de folletos se informó a las familias y deportistas que transitan por la Avenida del Mar sobre el nuevo proyecto, actualmente en etapa de diseño, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para completar 2,3 kilómetros de ciclovías que se encuentran inconexos y otorgar alto estándar e inclusividad a 2,7 kilómetros ya existentes, formando una red mejorada de 5,8 kilómetros entre el Faro y Avenida Peñuelas. En la instancia informativa se comunicó además que desde este último punto hacia Coquimbo, se deberán recuperar los espacios afectados por el tsunami dentro del proceso de reconstrucción.

El SEREMI de Vivienda, en compañía de equipos técnicos del Ministerio, explicó a las personas que transitan por la Avenida que actualmente la falta de conexión de la ciclovía obliga a los ciclistas a utilizar la vereda o la calle para conectar con el siguiente tramo. Se trata de dos sectores que serán completados; uno ubicado en La Serena a la altura de la delegación municipal con una extensión de aproximadamente 1,64 kilómetros y otro tramo en Coquimbo entre calle Canto del Agua y Avenida Peñuelas Norte con 0,66 kilómetros. 
Según explicó el SEREMI, Erwin Miranda,  “estamos informando a la comunidad sobre el nuevo proyecto para generar la primera ciclovía inclusiva de Chile con una extensión de 5,8 kilómetros y donde partiremos completando los dos tramos de Avenida del Mar y Costanera; actualmente estamos en la etapa de diseño que terminará antes de fin de año”. La autoridad regional de vivienda agregó que “esta iniciativa busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la construcción de circuitos seguros, cómodos, conexos y que además constituyan un eje de gran valor turístico para la región. Uno de los objetivos es transformar el circuito existente en una ciclovía inclusiva con pistas que permitan el paso de bicicletas y triciclos que incorporen dentro de esta actividad a personas en situación de discapacidad”.
 




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile