PUBLICIDAD



 
INTERVIENEN TERRENOS MUNICIPALES QUE SERÁN OCUPADOS POR COSTANERA DEL LIMARÍ
El municipio de Ovalle, a través de cuadrillas realizó la limpieza de un sitio por donde pasará la Costanera del Limarí. Además, la entidad consistorial les entregará ayuda a las personas que se encontraban viviendo, de forma ilegal en estos sitios, para que se ubiquen en otros sectores.

Una de las obras que le cambiará la cara a Ovalle, será la denominada Costanera del Limarí o By pass, que ya se encuentra en proceso de ejecución en su segunda etapa, a través de movimientos de tierra y la definición de los trazados, que, posteriormente, serán pavimentados. Pero estas obras de alta envergadura vienen de la mano con expropiaciones y la utilización de terrenos fiscales. En este sentido, el municipio local, a través del departamento social  ha trabajado arduamente, ya que existían muchas familias que vivían, en estas zonas, de forma ilegal, hecho que complica la intervención de maquinaria pesada.

El alcalde Claudio Rentería visitó el sector, de propiedad municipal ubicado en la intersección de Ariztía Oriente y la Costanera del Limarí, donde se encontraban cinco personas, quienes hace algún tiempo decidieron tomarse este lugar para vivir. De acuerdo a lo planteado, por la jefa del departamento Social, Edna Franulic, constantemente “vinimos a conversar con ellos, para explicarles la situación del terreno donde se encontraban y les dimos un plazo de 30 días para que buscaran un lugar. Nosotros les entregaremos una mediagua y los apoyaremos en todo”.

El jefe comunal sostuvo que “esto es parte del progreso y, lamentablemente, debemos sacar a estas personas de acá, porque así son las exigencias de la empresa concesionaria a cargo de los trabajos de la Avenida Circunvalación. Hemos conversado con ellos y nos comprometimos a ayudarlos”.

En el área de intervención, cercana al lugar por donde pasaba el Río Limarí, hay cerca de 50 personas que componen un campamento, quienes están trabajando con el Serviu, quienes les garantizarán una opción de vivienda.  

Cabe destacar, que la segunda etapa de la Costanera del Limarí tiene una inversión de $10.747.554.236 y un plazo de 720 días. Las labores consisten en la construcción de 9,5 kilómetros de calzada bidireccional de 7 metros de ancho con pavimento de asfalto y soleras. A esto se suma, la construcción de los enlaces de las rutas D45 y D43 y los accesos a las calles La Chimba, Ariztía Oriente y Ariztía Poniente. Además, de los cruces con la ruta D55 y con el camino a la localidad de Huamalata, construcción de ciclovías, de un colector de aguas lluvias de 4,1 kms, obras de paisajismo y la instalación de 338 postes de alumbrado.   

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile