PUBLICIDAD



 
FERIA EMPRESARIAL “EXPO MIPES”DE SERCOTEC ES LA VITRINA PARA 60 MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

•    Inaugurada hoy en el contexto de la Semana de la Pyme, se dio el vamos a esta instancia de difusión y comercialización de empresarios de las tres provincias de la Región de Coquimbo, donde además de desarrollarán interesantes charlas y talleres.

Es una oportunidad para los micro y pequeños empresarios de dar a conocer su oferta y de generar nuevas redes de contacto y negocio. Se trata de la Feria Empresarial “Expo Mipes 2014” de Sercotec del Gobierno de Chile, que fue inaugurada este miércoles en la plaza de Armas de La Serena por diversas autoridades regionales, en el marco de la “Semana de la Pyme”.

Esta instancia se extenderá de 10:00 a 21:00 horas hasta el viernes 24 de octubre, y son 60 stands donde empresarios y empresarias de las tres provincias de la Región de Coquimbo dicen presente con sus productos y servicios, altamente innovadores, quienes se mostraron contentos de ser parte de esta actividad, junto a los stands de Corfo, Sence, Fosis, Sernam y Banco Estado Microempresas que dicen presentes.

Gustavo Rivera, productor de los helados artesanales “Frutinor” de Ovalle destacó la importancia de esta feria empresarial, además de recordar que se adjudicó un Capital Semilla de Sercotec que le permitió comprar maquinaria para la fabricación de su producto. “En esta instancia podemos captar clientes, la gente nos conoce más y generamos ventas. Mi especialidad es el yogurt de pajarito, y a partir de esa receta yo fabrico helados artesanales y batido de yogurt con fruta”, destacó.

Miguel Ángel Carcuro, uno de los productores de la destacada cerveza Atrapaniebla, agradeció el respaldo de Sercotec al permitirles ser parte de esta actividad. “Creo que lo más importante que se genera son las redes de contacto, de proveedores y de clientes estén  o no relacionados con tu rubro, pero ese boca a boca que se va formando es fundamental para potenciar el producto. Lo importante es no fallar, asistir y dejar una buena imagen, presentando un producto bien envasado y con un buen logo”, subrayó.

Marisol Hurtado Muñoz, empresaria que ha llevado adelante la “Tostaduría Limarí”, y que se ha encargado de la producción de frutos secos y harina para celiacos, entre otros, en su primer día de ventas ya generó una enorme red de contactos y de potenciales compradores. “Estoy muy agradecida de Sercotec. Esto te genera una enormidad de redes, de hecho tengo muchas tarjetas de gente que quiere hacer negocios y es una excelente vitrina. Me ha ido bastante bien, porque la gente está volviendo a lo natural y a lo sano, y a partir de eso nosotros vimos una oportunidad de negocio. Gracias a Sercotec compramos molinos y ampliamos nuestra gama de productos”, destacó.



APOYO CONCRETO AL FOMENTO PRODUCTIVO. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, le dio la bienvenida a los protagonistas de esta instancia, los micro y pequeños empresarios, y destacó las enormes ventajas de estar presentes en esta oportunidad de difusión y comercialización. “Tenemos desde productos gourmet hasta servicios con impresoras 3D, y la idea es invitar a la comunidad a que se acerque y a que participe activamente en el desarrollo de estos empresarios locales, que muchas veces tienen mejores productos y de mejor calidad. Esta es una vitrina, estamos hasta el día viernes y la invitación es a confiar en el microempresario, porque son un aporte sustancial al desarrollo económico de nuestra región. Invitamos al público a asistir”, subrayó.

Por su parte, el gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, puso el énfasis en la trascendencia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respaldar a los empresarios. “La micro, pequeña y mediana empresa entrega más del 60% de la fuerza laboral en Chile, por lo tanto hay un compromiso de nuestro Gobierno de hacer no tan sólo una promoción para que asistan a estas ferias, sino también con recursos para que puedan postular a diversos programas. En el presupuesto de 2015, que es contracíclico con respecto a la situación que se viene dando desde inicios de 2013, hemos establecido un aumento de un 44% de los recursos destinados al apoyo a la microempresa”, sostuvo.

TALLERES. Además de la enorme oferta que otorgan los micro y pequeños empresarios presentes en la “Expo Mipes”, cabe destacar que este jueves 23 a las 11:00 horas, también en la plaza de Armas serenense y en paralelo a la Feria Empresarial realizada por Sercotec, se efectuará el Premio Pyme y en el cual se premiará las categorías Pyme Emprendedora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del Año.

Además, en la feria se realizarán una serie de charlas y talleres este jueves y viernes a partir de las 10:00 horas, en el domo que estará ubicado a la altura de Prat con Los Carrera. Este jueves se efectuará una sobre manejo de residuos y reciclaje en las empresas, otra sobre emprendimiento (design thinking) sobre cestería y chocolatería para niños. En tanto, el viernes, también desde las 10:00 horas, se vivirá uno sobre utilización de redes sociales para empresas (social media), otro sobre búsqueda de oportunidades, uno de Banco Estado Microempresas, además de confección de telares y comida cubana.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile