PUBLICIDAD



 
CON GRAN PARTICIPACIÓN CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES PARA PEQUEÑOS MINEROS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

A los cursos que ya se habían programado se agregará uno más, el de manipulador de explosivos, con 25 cupos para productores de la comuna de Illapel.

   
    Andacollo fue el lugar elegido para llevar a cabo el tercer curso del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal, Pamma 2014 que imparte de manera gratuita el Ministerio de Minería y Sernageomin. En esta ocasión, 23 pequeños mineros y pirquineros de la Asociación, Sindicato y Agrupación Fuerza y Esperanza, fueron certificados por el Seremi de Minería Igor Díaz tras aprobar la capacitación de fortificación y acuñadura.

“Estamos muy contentos por la participación y compromiso que han tenido los pequeños mineros en cada una de las jornadas que hemos desarrollado en la región, en especial en Andacollo, pues el setenta por ciento de los asistentes al curso realizan labores en el Rajo Las Loas de Minera Dayton y eso es un muy buen indicador, ya que si en algún momento trabajaron de manera no regularizada, hoy tienen todas las ganas de aprender y trabajar de manera segura” declaró el Seremi Igor Díaz.

Los mineros, que recibieron en manos de la autoridad regional equipos de protección personal y una beca compensatoria de 12 mil pesos por cada día que duró el curso,  fueron capacitados en equipamientos y medidas de seguridad para acuñar, legislación vigente, acuñaduras especiales elementos y tipos de fortificación, entre otros temas.

Rosa Palleres, presidenta de la Agrupación Fuerza y Esperanza que agrupa a los productores del Rajo Las Loas, agradeció la jornada “esta es una capacitación que viene a prevenir y dar seguridad al trabajo que realizan los mineros, por lo que es muy beneficioso sumado a los recursos que entrega el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En tanto, hoy en la comuna de Combarbalá se dio inicio al curso Pamma de primeros auxilios, donde participan 25 pequeños mineros. La jornada, llega a complementar el trabajo que han realizado los productores con la brigada de rescate minero. El día jueves, el Seremi Díaz, participará del cierre del curso y posterior certificación de los asistentes.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile