PUBLICIDAD



 
GOBIERNO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA CONCLUIR OBRAS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE LOS VILOS

Tras el compromiso de la Intendenta Hanne Utreras, el Consejo Regional destinó más de 470 millones de pesos para continuar con una de las obras más emblemáticas para la comuna balneario.

Los problemas de diseño han mantenido paralizado por más de un año los trabajos del nuevo edificio municipal para la comuna de Los Vilos.

Sin embargo, tras un compromiso de la Intendenta Hanne Utreras, se logró que el Gobierno Regional destinara un suplemento de fondos para que esta obra pueda reanudarse en el más breve plazo.

“Ya lo hemos dicho. El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto celeridad a todas las obras paralizadas en la región y en Los Vilos no es la excepción. Junto al Consejo Regional logramos liberar 472 millones de pesos para concretar este proyecto. Por eso estamos muy contentos porque así como avanzaremos en la Caleta de Pescadores, también la comuna tendrá un nuevo y muy moderno edificio consistorial que se merecen”, señaló la Intendenta Hanne Utreras.

Con este suplemento de fondos, el proyecto aumenta de 3.100 a 3.580 millones de pesos, permitiendo ejecutar obras anexas a la estructura que actualmente están construidas.

El nuevo edificio consistorial de Los Vilos considera una intervención en 4518 mts2, considerando oficinas administrativas en cuatro niveles, estacionamientos, una plaza ciudadana, áreas verdes y auditorio.

El Presidente del Consejo Regional, José Montoya, dijo que “esto da continuidad a la política del Consejo de dotar de casas consistoriales a toda la región. Ahora nos va quedando menos tarea con otras comunas. Con este nuevo suplemento de fondos para Los Vilos, el problema de estos recintos en Choapa queda resuelto y esperamos poder inaugurarlo pronto y entregarlo a la comunidad”.

Ya con los recursos aprobados, la empresa constructora reanudaría los trabajos durante los próximos meses y tendría un plazo de término de 180 días.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile