PUBLICIDAD



 
SEREMI DE AGRICULTURA HACE LLAMADO A SEGUIR PARTICIPANDO EN EL CONCURSO LITERARIO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA

Hasta el 27 de octubre participantes pueden inscribir su cuento en formato digital ingresando a www.concursocuentos.cl o acercándose a  las oficinas del INDAP, Seremi de Agricultura  de la Región.

Concurso literario  Historias de Nuestra Tierra, cuentos y poesía del mundo rural,  ya se encuentra en la recta final. El Seremi de Agricultura Francisco Rojas hace un llamado  a seguir participando e inscribiendo los cuentos y poesías.

Por más de 20 años se ha realizado en el concurso a nivel nacional, este año cuenta con un  enfoque especial para las personas que habitan en sectores rurales de la Región. El jurado del certamen evalúa que las obras sean originales y atractivas, con temas que recopilan las tradiciones del sector rural, costumbres, personajes, mitos y leyendas de cada rincón de la Región y del país.

Francisco Rojas Seremi de Agricultura destacó “estamos haciendo un especial llamado a los profesores de colegios rurales, a que incentiven a los niños a participar en este concurso del Ministerio de Agricultura, en especial a la categoría de menores de 14 años,  Me Lo Contó Mi Abuelito. Para que a través de la narrativa nos den a conocer nuestra Región, las tradiciones del campo, vivencias, metodologías, leyendas y de esa manera podamos contribuir con nuestra Región poniéndola en valor a través de la historia”.

Los premios varían desde bicicletas, notebook, tablet hasta $500.000 de acuerdo a las distintas categorías. Para los menores de 14 años pueden participar en la categoría “Me lo Contó Mi Abuelito”, para mayores de 14 años pueden participar en “Historias Campesinas” y todos los interesados pueden ingresar sus poemas a la categoría “Poesía del Mundo Rural”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile