PUBLICIDAD



 
CONTRALORÍA AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DEL EMBALSE VALLE HERMOSO

La toma de razón permite la adjudicación de las obras y marca el inicio del plazo contractual para construir esta importante infraestructura de riego impulsada por el Gobierno para la comuna de Combarbalá.


La Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, recibió la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, del contrato que adjudica las obras de construcción del Embalse Valle Hermoso al consorcio que deben constituir las constructoras CONPAX S.A y VALKO S.A, cuya propuesta económica asciende a $45.572.403.856 millones.

 “Esta es una gran noticia para nuestra región, ya que en los próximos meses veremos cómo comienza a ser realidad un anhelo para muchos regantes y agricultores de la provincia del Limarí, especialmente de Combarbalá, nuestro epicentro de la sequía. Esta es una obra prioritaria para la Presidenta Bachelet y como Gobierno, estamos cumpliendo su mandato, implementando una de las soluciones que tenemos contempladas dentro de nuestra estrategia regional, para enfrentar la escasez hídrica en el largo plazo", destacó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

 Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó  que “ahora estas empresas tienen un plazo de más menos un mes para constituirse como consorcio y desarrollar los trámites administrativos correspondientes, como por ejemplo las boletas de garantías y luego de ello la Dirección de Obras Hidráulicas estará en condiciones de hacer la entrega del terreno para que se inicie la instalación de faenas y luego la ejecución de las obras”.

El embalse que se construirá, en la cuenca del valle del río Pama, tiene una capacidad de 20 millones de metros cúbicos, mejorando la seguridad de riego de unas 1.500 hectáreas. El beneficio directo en la etapa de construcción se reflejará en puestos de trabajos tanto en obra como en servicios, debido a la necesidad de poder satisfacer las necesidades de la población flotante que llegará a la comuna de Combarbalá y sobre todo a la localidad de Valle Hermoso, que es la más cercana de la ubicación de la presa.

Por otra parte, este embalse una vez en operación, traerá consigo un desarrollo tanto agrícola como productivo al sector, uno de los más golpeados con la escasez hídrica en la región. Las obras del embalse Valle Hermoso tienen un plazo de ejecución de 45 meses y son financiadas por recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile