PUBLICIDAD



 
PROGRAMA "CALLES ABIERTAS" YA ES UNA REALIDAD EN LA REGIÓN

Este domingo se lanzó  la nueva iniciativa desarrollada por el IND para incentivar la práctica deportiva. Todos los sábados hasta el 20 de diciembre se mantendrá vigente esta actividad en el sector de la Costanera de Coquimbo.  

La costanera de Coquimbo fue escenario perfecto para la jornada de lanzamiento del nuevo programa del IND, "Calles Abiertas". Un agradable sol dio la bienvenida a los participantes de esta instancia, la que es impulsada por el Ministerio de deportes para que los amantes de la actividad física "se tomen" las principales vías de la ciudad, desarrollando en ellas la disciplina que más les guste. Así fue como el baile entretenido, el mini tenis, el básquetbol, el kajak, el taekwondo, etc, hicieron las delicias de los entusiastas que arribaron al borde costero porteño.

Entre la autoridades que asistieron, estuvo el edil coquimbano, Dr. Cristian Galleguillos, acompañado del seremi de deportes Herman Osses y del director regional del IND, Wladimir Pleticosic. El alcalde Galleguillos comentó que "se han abierto las calles para la familia, para el deporte y para la actividad física. Queremos aprovechar este programa en nuestra Costanera, con este gran escenario natural, con una playa democrática y republicana donde es gratuito el ingreso. Invitamos a nuestros vecinos de la región a practicar los múltiples deportes que se van a desarrollar de aquí a final de año".

Por su parte el seremi Herman Osses, apuntó que "es una gran hazaña haber generado este espacio, con este nuevo programa de calles abiertas, que está abierto a la comunidad. Creo que merece saberse que esta es una gran fiesta del deporte, de la recreación y que tiene que aprovecharse. Hago el llamado a todos para que vengan, se acerquen y aprovechen este espacio que hemos generado para la práctica deportiva y recreativa de los habitantes de la región".

En tanto, el director regional del IND postuló que "toda la familia, los padres, las madres, adultos mayores, niños y jóvenes pueden acercarse a un espacio que invita a hacer deportes. Nuestra región en general no cuenta con espacios naturales y hoy tenemos un lujo en la comuna de Coquimbo, de tener estos espacios. Hoy el Ministerio y el IND están haciendo una alianza con el municipio y la corporación para que este lugar sea de exclusivo desarrollo del deporte", sentenció Wladimir Pleticosic.

Cabe recordar que esta instancia sólo por su lanzamiento se desarrolló en domingo, pues el día para su implementación, serán los sábados, a partir de las 09:00. En este sentido recalcar que el programa "Calles Abiertas" se mantendrá todos los sábados hasta el 20 de diciembre en la zona de la Costanera de Coquimbo, en el sector comprendido entre Peñuelas Norte y La Cantera, siempre manteniendo su carácter gratuito, libre e inclusivo.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile