PUBLICIDAD



 
ESCOLARES DE MONTE PATRIA VISITAN DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA

La actividad inserta en la Semana de la Ciencia, busca que los alumnos puedan conocer dependencias y salas de trabajo del Departamento, tales como los laboratorios de Microscopia, Zoología y  Botánica, como una experiencia llena de sorpresas y  conocimientos.

Mediante el programa “Científicos por un día, ciencia para todos”, un grupo compuesto por medio centenar de estudiantes de 5º y 7º básico, pertenecientes al colegio Río Grande de Carén, comuna de Monte Patria, visitó las dependencias de la carrera de Pedagogía en Biología Y Cs. Naturales de la Universidad de La Serena.

“Es una delegación que viene en el contexto de un convenio de asistencia técnica que la ULS tiene con la comuna de Monte Patria. Ellos realizan una visita con el objetivo de tener un espacio de experimentación que no han tenido en sus colegios”, indicó el director del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown.

El académico agregó que “los alumnos del curso de didáctica de enseñanza de la biología, prepararon el programa y contenidos y los están guiando en esta visita. Esta experiencia  también es significativa para ellos como futuros profesionales”. 

Williams Echeverría, docente de Monte Patria a cargo de la delegación, señaló que “gracias a esta visita, tenemos la posibilidad de que los alumnos contextualicen los conocimientos que están recibiendo en el aula, los vivencien y se genere una mayor calidad de su aprendizaje”.

Los escolares aprovecharon cada instante de las actividades programadas. “Me parece muy bien esta visita porque aprendemos más de lo que sabemos. Después nos hacen una prueba sobre lo que vimos y escuchamos de los investigadores”, explicó el alumno Cristian Campusano.

Por su parte, Ignacia Cantuarias, expresó que “me parece interesante venir a la Universidad, me llamaron la atención los animales y las muestras que vimos en el laboratorio de Zoología”.

“Lo que hacemos acá es tratar de explicar la tarea que hacemos en la Universidad de La Serena y en este laboratorio en específico. Creemos que es necesario dejar un mensaje más allá y  aterrizar  contenidos que pueden ser un poco áridos para los estudiantes, pero que llevamos a un contexto que los niños puedan entender y asimilar. Así es posible sembrar una semilla para que ellos puedan observar,  cuestionar su entorno, entendiendo que los organismos están conectados y eso nos involucra a todos”, manifestó Cristian Salgado, parte del grupo de guías presentes en el Laboratorio de Ecología Funcional.

El convenio marco de colaboración para el mejoramiento en la equidad y la calidad de la educación comunal vigente entre la Municipalidad de Monte Patria y la Universidad de La Serena, tiene el propósito de potenciar el trabajo de ambas entidades en el ámbito de la Educación y en los procesos relacionados con el desarrollo profesional, la gestión curricular y la investigación-acción educacional en el sistema educativo de la comuna.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile