PUBLICIDAD



 
EL TRIATLÓN SE TOMARÁ LA COSTANERA DE COQUIMBO ESTE SÁBADO.

En el Hotel Enjoy de Coquimbo, se realizó este viernes, el lanzamiento oficial de la CAMTRI Triatlhon Pan American Cup Coquimbo 2014, cita deportiva que reunirá en la comuna a un selecto grupo de triatletas en categorías Elite, Sub 23 y Junior de 10 países  del continente, durante este día sábado 18 de octubre en la Costaneras de Coquimbo.

La actividad fue encabezada por el Director de la Corporación de Deportes y Recreación del Municipio de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros y además contó con la presencia del Director Regional de Deportes (IND) Wladimir Pleticosic, el Delegado CAMTRI Gustavo Svane, el Race Director de la Competencia, Christian Martin y el Capitán de Puerto de Coquimbo Felipe González.

El evento deportivo considerará dos distancias. Olímpica y sprint, serán las modalidades y los atletas inscritos, deberán completar para el caso de la primera, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de trote. La distancia Sprint en tanto, contemplará 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 k de trote.

El Director del IND, valoró la  importancia que reviste para la región albergar un evento de estas características, “Tener estas instancia con un nivel de alto rendimiento, significa un estímulo para otro jóvenes que no tienen la posibilidad de ver y de palpar estas actividades deportivas y además para que sepan que el deporte no sólo se practica a nivel barrial o escolar, sino también en el alto rendimiento. Esperamos que  esta fecha sea un éxito y en los años venideros podamos seguir haciendo este magnífico evento”.

Por su parte Miguel Ángel Cuadros, Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación del Municipio de Coquimbo, destacó el nivel de competidores internacionales con los que contará la versión y la importancia de que Coquimbo sea nuevamente sede de este evento.
Para nosotros que aspiramos a ser la capital del deporte del norte de Chile, nos sentimos orgullosos de que la triatlón de Coquimbo sea una triatlón internacional, que pueda perdurar en el tiempo y que se transforme en un evento con prestigio a nivel nacional e internacional al igual que la triatlón de Pucón”.

Entre las figuras que tomarán parte de este evento, se encuentran la bicampeona de Pucón (distancia medio ironman) Valentina Carvallo, y el mejor triatleta chileno de la actualidad, Felipe Barraza. Precisamente este último encabeza el ranking en varones, mientras que en damas, la deportista con mejor ranking será la argentina Romina Biagioli, actual 104 del mundo.
Sobre las condiciones del mar que esperan a los competidores este sábado, el capitán de Puerto Felipe González, adelantó que existe un  evento de marejadas en la zona, “pero que no debiera afectar a la competencia, para ello, hemos reforzado el operativo de seguridad con una lancha rápida de rescate”, señaló la autoridad marítima local.

La Pan American Cup Coquimbo 2014, se realiza por segundo año consecutivo en la comuna, batiendo récord de asistencia y participantes en su primera versión del año 2013.

Cronograma CAMTRI Pan American Cup Coquimbo 2014
Sábado 18 de octubre

09:00 a 11:00 horas
Competencia Junior
Lugar: Costanera de Coquimbo.

11:30 a 14:00 horas
Competencia Elite y Sub 23 Damas
Lugar: Costanera de Coquimbo

15:00 a 17:00 horas
Competencia Elite y Sub 23 varones
Lugar: Costanera de Coquimbo

17:30 horas.
Premiaciones
Categoría Elite y Sub 23



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile