PUBLICIDAD



 
En Vicaría de Coquimbo
IGLESIA CATÓLICA DE LA SERENA CONVOCA A JÓVENES AL “ENCUENTRO CON EL PASTOR”

- Cada año los jóvenes de toda la Iglesia, en las provincias de Elqui y Limarí, viven una jornada de oración, diálogo y misión con el Arzobispo. Será la primera vez que este encuentro se realice con Monseñor René Rebolledo.

El “Encuentro con el Pastor” es ya una tradición de la Iglesia joven de la Arquidiócesis de La Serena. Cada año, integrantes de la Pastoral Juvenil de parroquias, movimientos, colegios y grupos, comparten una jornada de oración y de conversación con el Arzobispo, además de realizar actividades misioneras en el lugar en que se vive esta actividad.

Este año es la Vicaría de Coquimbo la que organiza el Encuentro con el Pastor, en conjunto con la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil. El padre Ariel Robledo, asesor de la Pastoral, explicó que el Encuentro con el Pastor este año se desarrollará el próximo 8 de noviembre, día en que comenzamos el mes de María y tiene como lema “Con María, los jóvenes anunciamos a Cristo”. Se quiere reunir a los jóvenes de nuestra Iglesia Arquidiocesana para anunciar con alegría a Cristo, compartir con nuestro Pastor, Monseñor René Rebolledo, y junto a él, dar inicio al Mes de María.

El “Encuentro con el Pastor” este año considera 5 momentos. Se iniciará a las 9:00 de la mañana en la Cruz del Tercer Milenio, con la bienvenida de las delegaciones de las diversas Vicarías, el desayuno y la Eucaristía. Luego se rezará un rosario juvenil por las calles de la parte alta de Coquimbo, mientras se camina al Colegio Santa Marta, donde se sostendrá un diálogo fraterno con Monseñor René Rebolledo. Allí también habrá una presentación teatral sobre San Francisco y junto con el almuerzo, la posibilidad de compartir libremente entre las comunidades y el Pastor Arquidiocesano.

Las actividades del “Encuentro con el Pastor” continúan por la tarde con una caminata Juvenil desde la parte alta de Coquimbo a la Plaza de Armas, la que incluirá batucadas y canto, mostrando la alegría de los jóvenes y su compromiso con Cristo, acompañado de la entrega de mensajes de esperanza y alegría a los transeúntes. Ya en la Plaza de Armas se vivirá la “fiesta de envío” desde las 4 de la tarde, que incluye la participación del cantante de reggaetón católico, Pablo Cifuentes, conocido como el Flaco Pablo, para concluir con el mensaje final y la bendición de parte de Monseñor René Rebolledo.

El padre Ariel invitó a todos los jóvenes a preparase para participar de este “Encuentro con el Pastor”, que se desarrollará este año en la Vicaría de Coquimbo el próximo 8 de noviembre. Este busca animar a los jóvenes que participan de la pastoral juvenil de cada comunidad de la Arquidiócesis a vivir un encuentro juvenil de oración y misión, “hacer lío” por las calles, anunciando a Cristo, compartir como Pastoral Juvenil con Monseñor René Rebolledo y animar el compartir fraterno entre las comunidades juveniles de la Arquidiócesis, junto con estrechar lazos de comunión y conocimiento.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile