PUBLICIDAD



 
LIGA VECINAL DE BÁSQUETBOL YA TIENE A SUS CAMPEONAS
-    Durante poco más de cinco meses 13 equipos, liderados en su mayoría por dueñas de casa, se disputaron el torneo instalado ya hace once años en la comuna.


Entre dribles, amagues, asistencia, dobles y triples, durante cinco meses, los fines de semana convirtieron al basquetbol en la cita obligada de un centenar de mujeres, en su mayoría esforzadas dueñas de casa, que buscaron en el apasionante deporte, un punto de unión entre disciplina deportiva y esparcimiento.
Es que la Liga Vecinal de Basquetbol Femenino de La Serena, instaurada desde hace once años en la capital regional, contando con el apoyo del municipio serenense, llegó a su fin y fueron los equipos de Villa Aurora, del grupo B, y Amor y Progreso, del grupo A, los que se coronaron como ganadores, partidos disputados en el gimnasio del Liceo Gregorio Cordovez.



“Este campeonato siempre se ha realizado con el fin de que este deporte llegue a todas las personas y no sólo a las deportistas de alta competición, sino también a las dueñas de casa que tienen las ansias de practicar alguna disciplina deportiva”, señaló Luis Pizarro, encargado de la Oficina de Deporte municipal, quien además aseguró que ya están trabajando para el torneo 2015

En relación al esfuerzo de las mujeres por integrar la vida hogareña, con los días de práctica y juego, Jenny Zepeda, explicó que “Tengo dos hijos, y llevó años participando de esta liga, principalmente para recrearse el fin de semana, ya que hay bastante trabajo en la casa con los quehaceres y los niños así un mensaje a las dueñas de casa para que se motiven, hagan deporte y se recreen un rato”.

Cabe destacar que figuras del municipio y de Gobierno, también participaron de la actividad. Es el caso del concejal Jorge Hurtado, quien incluso tuvo que ver con los inicios del campeonato. “Me siento muy contento porque fui quien creo esta instancia a petición de un grupo de dueñas de casa de Las Compañías. A través de los años esto he ido creciendo y teniendo mayor apoyo, así que espero que el próximo año no se cierre en temporada estival y haya más participando”.

También estuvo presente la directora regional del Sernam, Marcela Carreño, quien destacó el rol de la mujer en el deporte. “Es importante recalcar el papel de la mujer en instancias deportivas y el apoyo del municipio para lograrlo. Las mujeres tienen que ir copando diversos espacios, así que el llamado es a participar de estas actividades, mis felicitaciones a ellas y al municipio”.

Campeonas
Felices demostraron estar las jugadoras de Villa Aurora, quienes levantaron con orgullo el trofeo del grupo B. “Estamos emocionadas, era un gran desafío, nos estábamos acomodando, pero en la cancha éramos pura pasión y puro corazón”, relató Marcela González, integrante del equipo ganador.

De igual forma, las jugadoras de Amor y Progreso, levantaban entusiastas el título que les otorgaba el primer lugar, mientras que sus pares de Fusión, debieron quedar con el sabor amargo de la derrota, al perder dos años consecutivos la final. Sin embargo todas manifestaron estar contentas al estar entre las mejores.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile