PUBLICIDAD



 
SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO LIBERA UN CÓNDOR EN CUESTA CAVILOLÉN EN PROVINCIA DEL CHOAPA

El ave habría sido encontrada en la localidad de Batuco, comuna de Salamanca,  tras caer en una parcela del sector.



Los Vilos, 06 de octubre  de 2014.-
Carabineros del retén de Coirón, en la comuna de Salamanca, recibió el llamado de una parcela en la localidad de Batuco, comuna de Salamanca, indicando que en el lugar encontraron un cóndor, supuestamente herido. Tras el llamado, Carabineros rescató al ave para posteriormente trasladarla al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el objetivo de evaluar el estado del animal.

El director regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que “veterinarios de la Oficina SAG Choapa examinaron clínicamente al cóndor y determinaron que se encontraba en óptimas  condiciones, por lo tanto se determinó su pronta liberación”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, señaló que “para el Ministerio de Agricultura es muy importante contribuir, desde las diversas perspectivas, a  mantener los procesos biológicos de nuestro medio ambiente y, en este sentido, el Servicio Agrícola y Ganadero cumple un rol muy importante al proteger nuestro patrimonio, en este caso faunístico, por eso es que celebramos esta reinserción que nace de un ave tan importante para nuestra cultura, como es el cóndor”.

Desde el SAG informan que el ave corresponde a un cóndor hembra juvenil y fue alimentada con carne de vacuno e hidratada con agua, para posteriormente ser liberada por personal personalizado en la cuesta Cavilolén, comuna de Los Vilos.

El cóndor, símbolo nacional de nuestro país, es un ave carroñera que habita en todo el territorio nacional, principalmente en la Cordillera de Los Andes, sin embargo, en la zona norte de Chile, así como en el extremo sur, es posible verla llegar hasta la costa.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile