PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
En la provincia de Limarí:
REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA A TRAVÉS DE PROGRAMA QUE BUSCA CONTROLAR LA HIDATIDOSIS
•    La hidatidosis es una enfermedad endémica de la región, y es causada por un parásito que tiene como huésped a animales salvajes y domésticos, como ovejas, cabras y perros.
•    Gracias al programa se han realizado 221 esterilizaciones y 11.494 desparasitaciones de caninos.

En julio pasado se dio el vamos al programa que busca controlar y prevenir la hidatidosis, enfermedad endémica de la región y que ha beneficiado a las comunas de Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, a través de la educación escolar y control sanitario mediante la desparasitación y esterilización de la población canina.
En cuanto a la parte de control que contempla este programa, se realizó una jornada de esterilización gratuita a las mascotas de Monte Patria, específicamente en la localidad de El Palqui, y que estuviesen debidamente inscritas en el programa.

Respecto a la importancia en salud pública que tiene este programa, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló “mucha gente se encuentra esperando operación por quistes que causan la hidatidosis, por ellos nosotros entendemos que existe un costo gigantesco para el estado en operaciones y es por ello que si realizamos más prevención deberíamos bajar la prevalencia de la enfermedad en la región”.

Cristian Herrera, Gobernador de la provincia de Limarí señaló  “hoy lo que estamos haciendo como Gobierno a través de la SEREMI de Salud apoyado por el Consejo Regional a través de un FNDR, a través de un campaña preventiva, además, desparasitación de los perros, hacer un catastro de los animales a los cuales se les incorpora un chip y esterilizaciones de caninos”.

Las actividades de esterilización canina se iniciaron en el mes el septiembre y se han concentrado en la comuna de Monte Patria, pero luego el pabellón móvil se desplazará hacia las comunas de Punitaqui y Combarbalá.                 
                                                                 

A la fecha, gracias al programa se han realizado 221 esterilizaciones y 11.494 desparasitaciones de caninos. Asimismo, se ha logrado la identificación de 7.189 perros.



¿Qué es la hidatidosis?
La hidatidosis es una enfermedad endémica de la región, y es causada por un parásito que tiene como huésped a animales salvajes y domésticos, como ovejas, cabras y perros.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile