PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
EMPRESARIOS TURÍSTICOS REGIONALES  SE UNEN  EN INÉDITA ASOCIACIÓN GREMIAL
En el marco del programa de fortalecimiento gremial entregado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Región de Coquimbo.

25 micro y pequeños empresarios pertenecientes a  la Asociación de Servicios Turísticos, Asertur, que incluye a transportistas, guías turísticos, dueñas de cabañas, agencias de viaje y de turismo aventura y náuticos de toda la región, decidieron unirse y formalizarse como asociación gremial a través del programa de fortalecimiento de gremios ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Región de Coquimbo.

La formalización de Asertur como asociación gremial fue destacada por la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob. “El hecho de que ellos se conformen como una asociación gremial les da más peso, por ejemplo, al momento de negociar, de pararse ante la comunidad, y generar un trabajo asociativo importante con el sector público y privado” destacó la autoridad.

Por su parte, el presidente de Asertur, Cristian Clavero destacó el trabajo desarrollado desde hace 5 años que ha involucrado a diferentes sectores ligados al turismo. “Nosotros tenemos miembros de toda la región de diferentes rubros turísticos, los que nos da un sello diferenciador e inédito en la región, y ahora formalizados como asociación gremial tendremos un rumbo mucho más definido”, sostuvo el dirigente.

Para el proyecto de Asertur, el Servicio de Cooperación Técnica entregó un cofinanciamiento de más de 2 millones de pesos, que junto al aporte entregado por los empresarios, permitió la asesoría en materia técnica y legal, junto al diseño y entrega de material publicitario y ropa corporativa.

El programa de fortalecimiento gremial, ha permitido que asociaciones de micro y pequeños empresarios de la región se fortalezcan en su funcionamiento. En Ovalle, el sindicato de la línea 43 de taxis colectivos pudo implementar un moderno sistema de GPS y en la comuna de Canela, pirquineros de ese lugar podrán tener un espacio definitivo para guardar los explosivos que utilizan y obtener los permisos para manipular éstos. “Este programa es emblemático, porque tiene una mezcla entre aspectos económicos, pero también social que permite beneficiar a quiénes se les aprueba los proyectos, pero  también a la comunidad”, indicó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Reconocimiento Internacional
Las buenas noticias no pararon en la jornada que se vivió en el hotel La Serena Plaza, ya que el presidente de Asertur, Cristian Clavero anunció que la asociación recibió el reconocimiento internacional de la Unión Iberoamericana de profesionales del turismo. “Esto es un hito histórico para el turismo regional, que viene a refrendar el trabajo que llevamos desde hace 5 años”, indicó Clavero.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile