PUBLICIDAD



 
COMISIÓN DE ENAJENACIÓN APROBÓ LA TRANSFERENCIA GRATUITA DE TERRENOS PARA AMPLIACIÓN DEL CENTRO TELETÓN COQUIMBO

Además, en la comisión se aprobaron las ventas directas a SERVIU de terrenos en las comunas de Ovalle y Andacollo que favorecerán a cientos de familias con sus viviendas propias.

Por unanimidad fue aprobada en la sesión nº 56 de la Comisión Especial de Enajenaciones la Transferencia Gratuita de terrenos a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado (Teletón), para la necesaria ampliación de su centro ubicado en la comuna de Coquimbo.

El inmueble fiscal está ubicado en Chacabuco S/N esquina 21 de Mayo, cuenta con una superficie de 840 mts2 y actualmente funciona allí un área de juegos y estacionamiento. Sin embargo, la necesaria expansión del centro de rehabilitación hace necesario ocupar ese espacio para la ampliación de sus dependencias y también para el funcionamiento de nuevas tecnologías aplicadas en las terapias de los niños, niñas y jóvenes que allí se atienden diariamente.
Cabe señalar que anteriormente Bienes Nacionales había hecho entrega de la Concesión de Uso Gratuito del terreno donde se emplaza el Instituto Teletón en Coquimbo.

Días atrás, la intendenta Hanne Utreras manifestó su apoyo al proyecto de ampliación, el que fue presentado al Gobierno Regional para su financiamiento.

Al respecto el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez señaló que “hoy fue un día muy especial para la región puesto que en la Comisión Especial de Enajenaciones se aprueban diversas materias que son de importancia para la región. En primer lugar, pudimos poner a disposición de la Teletón un terreno de 800 mts2 en el cual ellos van a realizar sus ampliaciones por lo tanto van a poder atender mucho más adecuadamente a los niños y niñas que ahí se atienden”.

Respecto del proyecto en sí, la autoridad agregó en esos terrenos se podrá avanzar significativamente dad los recursos que tiene comprometidos el Gobierno Regional que son aproximadamente $1.800 millones.

Además, en la comisión se aprobaron las ventas directas a SERVIU de terrenos en las comunas de Ovalle y Andacollo que favorecerán a cientos de familias que postulan o ya tienen sus subsidios, pero que sin embargo no contaban con los terrenos para levantar sus viviendas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile