PUBLICIDAD



 
OCHO AGRUPACIONES DE LA SERENA SE ADJUDICAN FONDOS SOCIALES

-    Centros de madres, juntas de vecinos y comunidades agrícolas entre otros, fueron los beneficiados con la entrega de cheques entregados por el Gobierno. 
Ocho agrupaciones sociales pertenecientes a la comuna de La Serena fueron las beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República  modalidad desconcentrado (Fondes) que entrega la gobernación provincial de Elqui, con la finalidad de financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar  las políticas de inversión social del gobierno.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el Salón Protocolar del municipio serenense, tanto las autoridades como los propios beneficiados destacaron la importancia de llamar a más agrupaciones a postular.

“Hoy estamos en una sociedad, que si bien la gente se organiza, tenemos cada vez menos voluntarios para realizar la gestión y participar. Aquí se cumple el objetivo de  motivar a los vecinos a postular a los fondos, porque ellos les permite mejorar la calidad de vida y mejorar el lugar donde se reúnen. Estamos frente a una equidad social y equidad territorial con los sectores rurales”, explicó el gobernador de Elqui, Américo Giovine.
De la misma manera, el alcalde Roberto Jacob, señaló que “es un aporte que beneficia a muchos  sectores, lo que es muy valorado por la gente. En esta oportunidad se aprobó el cien por ciento de los proyectos que presentamos, lo que nos deja muy conformes y a la gente muy contenta. Estos montos permiten a los beneficiados poder concretar sus sueños,  ya que por sí sólo no podían hacerlo, eso se logró con nuestra ayuda, la de la Gobernación y la propia Presidencia, que es de ahí de donde salen los fondos”.

Por su parte, Pedro Segovia, presidente del Club de Adulto Mayor Nova de Las Compañías, no sólo agradeció las gestiones realizadas, sino que hizo un llamado a no olvidar a la tercera edad. “Nosotros también fuimos jóvenes un día, todos vamos a llegar a viejos así que es importante que nos tomen en cuenta. Estamos muy agradecidos de ser uno de los beneficiados porque esto nos permitirá implementar la sede y comprar un minicomponente para escuchar nuestra música por ejemplo en los eventos que tengamos”, indicó no sin dejar de emocionarse.

El Fondes, posee diversas líneas de financiamiento, como el fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social.

Además del club de adulto mayor, también fue beneficiado la Comunidad Agrícola Quebrada De Talca, con un monto de más de $1 millón 500 mil pesos; el taller Melipal, con $375 mil pesos; el Centro De Padres Y Apoderados Colegio San Lucas, con cerca de $1 millón de pesos; la Junta de Vecinos  Nº 6-R Bellavista, con $575 mil pesos; la Organización Vecinal Maihuen, beneficiada con un monto de $535 mil pesos;  Mujeres Emprendedoras Buena Esperanza La Estrella; con $480 mil pesos y finalmente el Centro De Madres Patria Nueva, con $248 mil pesos. 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile