PUBLICIDAD



 
CAPITAL ABEJA DE SERCOTEC APOYA A NUEVAS BENEFICIARIAS GRACIAS AL PROGRAMA DE REFORZAMIENTO DE LA INVERSIÓN

•    Esta iniciativa permitirá que 14 mujeres de la Región de Coquimbo reciban estos recursos adicionales anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet, y que apunta a conseguir en el más breve plazo que la economía retome el ritmo de crecimiento.

Se trató de una mañana especial para las mujeres de la Región de Coquimbo, las que fueron recibidas en dependencias de Sercotec para participar de una sencilla pero significativa ceremonia y desayuno, que las acredita como beneficiarias de Capital Abeja. Esto porque recibieron un subsidio equivalente a $19.366.039 millones, como parte del Programa de Reforzamiento de la Inversión anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet hace algunos meses.

El propósito de estos recursos es apuntar a que en el más breve plazo se retome el ritmo de crecimiento. Se trata de montos extraordinarios por 1.300 millones de pesos, que permitirán a Sercotec beneficiar a cerca de 730 nuevas microempresas y emprendedores, en todas las regiones del país a través de sus diversos programas.

Una de las líneas que más crece precisamente es Capital Abeja, cuyo presupuesto aumenta en 20%, con 779 millones de pesos adicionales. Esto permitirá incrementar también en 20% el número de beneficiarias en todo Chile.

En el caso de la Región de Coquimbo, son 9 las mujeres que crearán nuevas empresas y 5 las que podrán consolidar sus iniciativas ya existentes. Esto bien lo sabe Lidia Pacheco, quien no escondió su satisfacción por esta enorme oportunidad para seguir desarrollándose con su proyecto. “Yo soy de Coquimbo, mi emprendimiento nace hace dos años y principalmente nos dedicamos a la confección y venta de portabebés ergonómicos, que busca la postura natural del bebé. Utilizamos materiales de primera calidad, traemos productos de Santiago y telas regionales de Coquimbo y nos enfocamos en la seguridad y comodidad del bebé y de quien lo lleva. Para mi es esencial el subsidio que recibimos porque vamos a poder aumentar nuestra productividad, y actualmente sólo tenemos material doméstico, máquinas de coser domésticas  y esto nos permite dar el salto semi-industrial, para poder hacer nuestros productos de manera mucho más rápida, con costuras más reforzadas. Por esto, creo que los recursos que pueden recibir las personas que están emprendiendo son esenciales, sobre todo en los primeros cinco años, donde es muy difícil avanzar”.

Igual alegría manifestó Brisa Godoy, de la comuna de Salamanca quien gracias al Capital Abeja y al Plan de Reforzamiento de la Inversión podrá hacer realidad sus sueños. “La verdad es que no lo esperaba, pero desde hace mucho tiempo los anhelaba. Quizás quedé un poco desilusionada por haber quedado en lista de espera, pero llegar a esta instancia donde tengo el cheque es una gran satisfacción. Mi microempresa es una fábrica de mermeladas, de conservas y también un restaurant que se llama Delicias del Tebal. Gracias a Capital Abeja, podré habilitar mi cocina”, subrayó.

MÁS QUE RECURSOS. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, señaló que “este apoyo para nuestras mujeres, gracias al Plan de Reforzamiento de la Inversión impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, busca impacto económico con su acción de fomento, entregando no solo recursos para inversión sino también el apoyo a un plan de trabajo que incluya acompañamiento, capacitación y asistencia técnica. Estoy segura que de esta forma estos negocios podrán ser sustentables en el tiempo y podrán generar un impacto concreto y sostenido en el entorno donde estas beneficiarias se desenvuelven. Las felicito y espero que sigan confiando en Sercotec, que tiene las puertas abiertas para ellas”, aseguró la autoridad.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile