PUBLICIDAD



 
VECINOS COSECHAN LOGROS EN HUERTA AUTOSUSTENTABLE

Desde este martes los vecinos de El Olivar, Villa Unida, El Brillador y El Esfuerzo de Las Compañías comenzaron a ver frutos en su proyecto de una huerta urbana en su sede social, al comenzar con la cosecha de cultivos para alimentación y generación de recursos. Esta iniciativa es ejecutada por el programa Quiero mi barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de La Serena.

Junto a las autoridades, se dio inicio a la cosecha de lechugas, zanahorias y habas, entre otros cultivos, para el consumo de quienes forman parte de la sede y también para generar recursos a través de su venta. Esta iniciativa forma parte del trabajo social que realiza el programa de MINVU en los barrios que interviene.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “el objetivo principal del programa es fomentar la conciencia medio ambiental con estos huertos sustentables. Los vecinos han trabajado con estos cultivos y su riego con aguas grises recuperadas para regar sus hortalizas y así generar ingresos para pagar el agua y comprar más semillas. El componente social de Quiero mi barrio impulsa a los concejos vecinales de desarrollo para que sostengan proyectos como este que deben ser replicados en la comunidad”.

Rosana Adaros, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, destacó que “esta es una iniciativa del Ministerio junto al municipio que ha tenido un éxito rotundo con esta huerta orgánica, donde los vecinos han trabajado muy bien  con  la posibilidad de reciclar y aprender nuevas técnicas transferidas por todos los equipos del programa instalados en este lugar”.

En tanto, Delmira Parraguez, presidenta de la junta vecinal “El Olivar”, señaló que “aquí hemos aprendido a cuidar la huerta, ver el crecimiento, regar y todo alrededor de la familias y la gente que coopera. Quiero mi Barrio ha sido un pilar para todos nosotros, antes no se hacía nada aquí y sólo era un terreno perdido., pero ahora tenemos cosechas auto sustentables de zanahorias, lechugas y otras verduras que nos permiten pagar y también nos hace sentir bien”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile