PUBLICIDAD



 
COMUNIDAD AGRÍCOLA LITIPAMPA REGULARIZA SUS TERRENOS

La entrega de este beneficio permitirá a 15 comuneros postular a beneficios y subsidio que entrega el Estado para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ubicada al interior de la comuna de Combarbalá, rodeada de un hermoso y tranquilo paisaje, se emplaza la Comunidad Agrícola Litipampa, lugar donde el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff, nuevamente hizo entrega de 15  Registros de Goces Singulares a comuneros y comuneras.

Con este documento los comuneros  podrán optar al Subsidio Habitacional Rural, apoyos de Indap, Sercotec, SAG, etc., y tener la tranquilidad de tener legalmente asignado y delimitado la porción de terreno que le corresponde dentro de su comunidad.

Para el presidente de la comunidad Fredy Rojas, contar con este registro “significa tener la certeza legal del terreno que cada comunero ocupa dentro de su comunidad y eso nos da tranquilidad, porque es heredable y se lo puedo dejar a mis hijos”.

Este trabajo fue posible gracias al Programa Registro de Goces Singulares aprobado por el Gobierno Regional y financiado a través del FNDR, lo que significó que la regularización de estos terrenos para cada comunero, fue totalmente gratuito.

En ese sentido el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez valoró la importancia del programa Goces Singulares y el impacto que tiene en las comunidades agrícolas.

“El Programa FNDR Registro de Goces Singulares ha beneficiado a cientos de comuneros y comuneras agrícolas de la región lo que ha significado una mejora en su calidad de vida y en la de sus familias, con este documento los beneficiados podrán optar al Subsidio habitacional Rural y recibir apoyo de INDAP, SAG, SERCOTEC, entre otros. Como Bienes Nacionales estamos profundamente comprometidos con las comunidades agrícolas y para ello seguiremos apoyándolas y asesorándolas cuando ellas lo necesiten”, señaló el Seremi Núñez.

Un GOCE SINGULAR es la forma más importante de ocupación de la tierra y consiste en  una porción determinada de terreno que es de propiedad de la comunidad pero que se entrega al comunero y su familia para que sea explotada y pueda vivir con carácter permanente, exclusivo y heredable.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile