PUBLICIDAD



 
EN ABRIL DEL 2015 FINALIZARÁ CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CONSISTORIAL DE LOS VILOS

CORES de Choapa hicieron visita en terreno a la obra que significó una inversión de 3.800 millones de pesos y que beneficiará directamente a cerca de 19 mil personas.

En el marco de una visita provincial, los Consejeros Regionales por Choapa, Ángela Rojas, Agapito Santander, Denis Cortés y Fernando Gallardo, estuvieron este viernes en Los Vilos para fiscalizar una serie de obras financiadas con fondos aprobados por el CORE, partiendo por la construcción del edificio consistorial de la comuna que lleva un 78% de avance hasta la fecha.

“A pesar de las complicaciones que tuvo este proyecto, recibimos un suplemento de casi 500 millones de pesos para poder terminar con esta obra y terminar con la problemática grave que tenemos en el municipio que son las dependencias todas repartidas y hoy tenemos congregado a todos en un solo lugar”, aseguró Manuel Marcarián, alcalde de Los Vilos.

El proyecto, cuyo inicio fue el 12 de noviembre del 2012, presentó una serie de complicaciones que retrasaron su ejecución, pero que hoy avanza a pie firme para estar terminado en abril del próximo año.

“El Consejo Regional desde el año 1997 definió como política la construcción y renovación de los edificios consistoriales de toda la región y éste en particular es uno de los últimos que quedaban por realizar. Esta es una amplia estructura donde las personas podrán realizar de mejor manera su labor”, afirmó Agapito Santander.
 
Con una superficie total de construcción de 4.519 metros cuadrados, este proyecto tendrá una vida útil de 20 años.

“Sin lugar a dudas quedan muchas cosas por hacer, se le ha solicitado al alcalde y concejales que nos puedan enviar una nómina de las pretensiones de proyectos para la comuna y así seguir trabajando para desarrollar obras de gran nivel como esta”, mencionó Fernando Gallardo.
El nuevo edificio consistorial, beneficiará directamente a 18.875 personas, que ahora podrán desempañarse en un área laboral confortable para atender de mejor forma al público de Los Vilos.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile