PUBLICIDAD



 
LA SERENA POTENCIA EL TURISMO INTERNO EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA

La comuna de los campanarios busca con esto promocionar a la comuna en la temporada estival en diferentes regiones del país dando inicio en la comuna de Providencia.

Con los iconos más característicos de la ciudad de La Serena; El Faro, El museo Al aire Libre, Las papayas y los mariscos de Caleta San Pedro, se dio comienzo a la Feria turística  “La Serena en Providencia”, que se realiza con el propósito de potenciar las bondades que tiene la ciudad de los campanarios a los turista de la comuna de Providencia.

En la exposición de la ciudad colonial, que se realizares desde el viernes 14 hasta el 17 de noviembre  en la casa de la ciudadanía MonteCarmelo, de la comuna de Provindencia, donde presentará muestras culturales, gastronómicas, empresariales y el atractivo turístico como una de las actividades económicas más importante que tiene la comuna nortina.


Por su parte el concejal por Providencia dijo que su comuna busca instancia  para plantearse a todo el país
Entre los expositores se contará también con intervenciones culturales como la orquesta sinfónica juvenil de La Antena, el ballet folklórico municipal de La Serena, concierto de Jazz, charla de ufología, más todos los proyectos más relevantes que tiene la ciudad del ex presidente Gabriel González Videla.

En este ámbito de la feria turística tiene como invitado a la Banda de Jazz Cristian Cuturrufo músico productor más de diez años y que es pionero en festivales internacionales de Jazz en Chile, “estamos pasando un año muy especial porque estamos cumpliendo una década de festivales internacionales de jazz donde hemos potenciado la parrilla artística y el festival de La Serena, se ha convertido en unos de los más importantes en el circuito chileno del verano”, explicó.



Entre los artista contará con la cantante de Jazz Geraldine Thenoux quien mostrara a los asistentes todo su repertorio del jazz francés con un sello propio haciéndolo más innovador desde el punto de vista musical, “hemos pasado la década

Por su parte el concejal Pablo Yáñez dijo que entre toda una gama de alternativas turísticas que tiene la ciudad se está potenciando un nicho que hasta ahora estaba olvidado como el turismo rural. “Estamos generando nuevo iconos turísticos directamente con las comunidades rurales con los diferentes pueblos como Algarrobito, Quebrada de Talca, Altovalsol, que viene aportar al abanico de alternativas turísticas potenciando así a la comuna de La Serena en general”, dijo el concejal.

En la conferencia las que se robaron la película  fueron dos artistas que hicieron una performance de las estatuas que se ubican en el museo al aire libre en la Avenida de Aguirre, de la comuna serenense, lo que obligó a todos a plasmar, tal intervención, en una fotografía.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile