PUBLICIDAD



 
EXITOSO DESFILE DE MODAS EN BARRIO DE TIERRAS BLANCAS

A través de una pasarela que se apoderó de la calle y un entretenido desfile, se dio a conocer el trabajo de 22 mujeres de Tierras Blancas que durante 6 meses se capacitaron en el oficio del tejido. Todas las diseñadoras pertenecen a las juntas de vecinos Don Carlos y Luis Torres, que desde el año 2012, son parte del programa “Quiero Mi barrio” impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estas actividades forman parte del trabajo que realiza el programa de MINVU en el polígono, donde se intenta buscar soluciones a los problemas existentes del sector, a través de la recuperación de los espacios públicos y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias. Las clases, se iniciaron en mayo de este año y cada una de las alumnas, cumplió con un total de 120 horas cronológicas.

Para este Barrio están destinadas un total de ocho 8 obras, donde se contemplan, en términos generales, mejoramientos de espacios públicos e infraestructura, además de espacios comunitarios y deportivos. Recientemente los vecinos de ese sector realizaron una votación para definir la renovación de una plaza multipropósito con fines deportivos, pavimentación y equipo comunitario, con una inversión urbana de alrededor de 103 millones de pesos.

El SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que el programa no sólo corresponde a la restauración de espacios públicos, sino que también contempla, un aspecto social junto a los vecinos como esta actividad. “Hemos tenido en este barrio una sinergia muy favorable ya que no sólo hemos tenido una participación muy alta en cuanto a definir sus proyectos, sino que además, han participado de este taller. Lo social y técnico han ido de la mano y la participación ciudadana es lo que más buscamos”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile