PUBLICIDAD



 
En Talca
Estudiantes representan a la región en la final nacional de la Olimpiada Chilena de Física 
Los jóvenes forman parte del grupo de 90 alumnos del país que se encuentra participando en la etapa final.

Cinco estudiantes de enseñanza media se encuentran representando a la Región de Coquimbo en la final nacional de la XXII Olimpiada Chilena de Física, que se realiza en la Universidad de Talca. Antes de viajar a esta actividad, cuatro de los jóvenes, se reunieron con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, para entregar detalles de su participación en esta iniciativa, cuya etapa regional fue organizada por el Departamento de Física de la ULS, el Centro de Ex Alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física de la casa de estudios superiores y la Sociedad Chilena de Física.

Los alumnos de tercer año medio, Nicolás Rodríguez (Colegio Tamelcura de Ovalle) y Valentina Alanis (Colegio Gerónimo Rendic), y de cuarto año medio, Matías Trujillo (Colegio Andrés Bello) y Francisco Sepúlveda (Colegio Albert Einstein), estuvieron presentes en la cita, acompañados de sus profesores e integrantes del Centro de Ex Alumnos.

Los cuatro estudiantes, además de Sebastián Olguín (3º medio del Colegio Gerónimo Rendic), quien no pudo estar presente, fueron seleccionados tras desarrollarse dos etapas (local y regional) en las que participaron alumnos de 15 establecimientos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Ahora los jóvenes, forman parte del grupo de 90 alumnos del país que participan en esta etapa final que finaliza el 8 de noviembre.

En la reunión realizada en la Casa Central de la ULS, el Rector Avilés, felicitó a los estudiantes y  señaló que la participación de los jóvenes en estas instancias, impulsadas y apoyadas por la Universidad, “nos llena de orgullo”. A su vez, la máxima autoridad universitaria, destacó la labor que cumplen sus profesores y establecimientos, y también el trabajo que ha llevado adelante el Centro de Ex Alumnos de Pedagogía en Matemáticas y Física. 

“Si uno se esfuerza y tiene el deseo de seguir aprendiendo, puede lograr muchas cosas”, afirmó Valentina Alanis. Mientras que Matías Trujillo, indicó que espera representar bien a la región y su colegio en esta etapa nacional.

La Olimpiada Chilena de Física (OChF) es una actividad destinada a jóvenes en edad escolar con el propósito de fomentar el interés por la física y de promover su estudio. Es organizada por la Sociedad Chilena de Física y en ella se desarrolla actividades tanto de carácter competitivo como formativo en los distintos contenidos de la física experimental y teórica.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile