PUBLICIDAD



 
OBSERVATORIO AURA GALARDONA AL PADRE JUAN BAUTISTA PICETTI
CREANDO PREMIO ANUAL EN SU HONOR


Durante esta mañana, el Observatorio de AURA en Chile, en una emotiva ceremonia ha anunciado que a partir de este año se crea un Premio Anual denominado el "Premio Padre Picetti", que año a año reconocerá a líderes en educación y extensión del norte de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia, no sólo en la enseñanza a los jóvenes estudiantes sino también al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.
 
Este galardón anual en su primera versión lógicamente recayó en homenaje a quien inspiró a AURA sobre toda esta iniciativa: el académico y profesor Padre Juan Bautista Picetti, debido a su larga trayectoria en la enseñanza de ciencia en la región.  El padre Picetti fue galardonado con un galvano de reconocimiento y además se le entregó un telescopio nuevo, modelo dobsoniano de 8 pulgadas que será utilizado con los estudiantes del Seminario Conciliar.
 
 A la ceremonia asistieron diversas autoridades tales como el Presidente de AURA, Dr. William Smith, el Director de AURA en Chile, Dr. Christopher Smith, el Rector de la Fundación Educacional Seminario Conciliar, Padre Elson Rojas Lamas, el director de NOAO, Dr. David Silva, la directora de Gemini Sur, Dra. Nancy Levenson, el ex director de Cerro Tololo, Dr. Malcolm Smith, el Director de Educación y Extensión de NOAO, Sr. Steve Pompea, además de la Jefa de Extensión y Educación de Gemini Sur, Antonieta García,  junto con algunos antiguos estudiantes del Padre Picetti: Dr. Roger Leyton, Guillermo Damke (via videoconferencia desde EE.UU) y Jorge Fernández quienes entregaron emotivos testimonios de la influencia del Padre Picetti en sus vidas, y en la formación profesional que posteriormente recibieron.
 
“En su trabajo en la Fundación Educacional Seminario Conciliar, como en su vida, Padre Picetti ha inspirado y formado varias generaciones de nuevos profesionales científicos y técnicos, y ha compartido las maravillas del Universo con muchos otros. Él ha sido un pilar fundamental en la formación de numerosas generaciones de jóvenes que hoy en día muchos se desempeñan en el área científica y que realizan grandes contribuciones en esta materia para Chile” señaló el director de AURA en Chile, Dr. Christopher Smith.

Finalmente y dentro de su discurso, Padre Picetti recalcó que “el objetivo principal de nuestro trabajo educativo, en el aula y sobretodo fuera de ella fue siempre abrir el mundo fantasioso y creativo de nuestros niños y jóvenes a diálogo amoroso y lleno de esperanza con su propio entorno terrestre y cósmico”

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile