PUBLICIDAD



 
IMPLEMENTAN LABORATORIO DE INGLÉS ABIERTO PARA LA COMUNIDAD EN OVALLE
Esto se logró gracias a un proyecto financiado por Rotary Club y la alianza con el municipio, que será la institución que se hará cargo de la administración de las instalaciones ubicadas en el centro comunitario Corazón de María, consistentes en 15 computadores bien equipados.

Con el fin de entregar una alternativa para conocer más del idioma inglés, el Rotary Club de Ovalle elaboró un proyecto y logró el financiamiento del Fondo Rotario Internacional por un monto de 25 mil dólares, lo que permitió la adquisición de 15 computadores bien equipados, con accesorios y mobiliario. Este laboratorio fue instalado en dependencias municipales, específicamente, en el centro comunitario Corazón de María, ubicado en calle Independencia 518, y dará la opción que muchas personas, que no tienen conocimiento de este idioma lo puedan obtener sin costo. Dentro de los requisitos está el ser mayor de 18 años, contar con enseñanza media completa y tener un manejo en el ámbito computacional.

Tras la concreción de la iniciativa, el Rotary Club realizó una alianza con el municipio de Ovalle, que será la entidad que estará a cargo de la administración del laboratorio, que cuenta con dos salas, y además aportará con la contratación de un profesor de inglés. Cabe destacar, que su funcionamiento se inició el pasado 6 de octubre y ya cuenta con 52 alumnos, quienes asisten dos horas diarias, dos veces por semana y reciben conocimientos básicos de este idioma, que ya es considerado universal.

El alcalde Claudio Rentería visitó este nuevo laboratorio, junto al Gobernador Distrital de Rotary Club, Felipe Platero y el Pas Presidente de Rotary Club Ovalle, Claudio Dadilet, quienes dieron a conocer los principales lineamientos del proyecto a la autoridad comunal. En este sentido, Dadilet indicó que “nosotros postulamos a este proyecto, durante el año 2011 y finalmente logramos su financiamiento por 25 mil dólares. Ahora el municipio se hará cargo de su mantención y pondrá a disposición un profesor de inglés”. Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “toda iniciativa que contribuya con el desarrollo de nuestra comunidad será siempre bienvenida, más si es un aporte en materia educacional, como lo es este laboratorio de Inglés. Valoramos mucho esta idea y es por eso que la apoyaremos siempre”.

La duración de los cursos, en el plan básico, es de tres meses, con cuatro horas semanales. Actualmente, el laboratorio que lleva el nombre del rotario Mario Guerrero García, funciona de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

Las personas que estén interesadas en obtener conocimientos básicos de Inglés, sólo deben acercarse a las dependencias municipales, en calle Independencia 518 y ver los cupos disponibles. Se espera que durante el verano se realicen cursos de este idioma en nivel intermedio. 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile