PUBLICIDAD



 
LA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA ES EL CAMINO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, desarrolló una serie de actividades en la región, promoviendo un diálogo fructífero entre el sector público y el privado: “Debemos enfrentar el escenario económico por el que pasa Atacama con altura de miras, con mayor optimismo, con ideas claras, evitando los titulares pesimistas, o el aprovechamiento político. Debemos ser responsables con nuestra gente”, indicó.

 

La Senadora Allende organizó un desayuno, con cerca de 40 empresarios de Atacama: “Hemos querido reunirnos -junto al Ministro de Economía, y al Intendente Regional- con quienes hoy comparten no solo la preocupación por el escenario de desaceleración que vive nuestra región, sino principalmente, la necesidad de aportar para sacar adelante a Atacama, y entienden que solo a partir del trabajo conjunto, entre el sector público y los privados, podremos retomar un escenario económico que beneficie a toda la región”.

En la cita estuvieron presentes empresarios de todos los sectores y tamaños, desde las grandes empresas mineras, generadoras de ERNC, medianos y pequeños empresarios del turismo, la hotelería, el comercio, entre otros, y emprendedores regionales.

La parlamentaria indicó: “Hemos invitado al Ministro Céspedes, a compartir con estos empresarios, para que a partir de un dialogo franco, sean ellos mismos quienes le expliquen, qué dificultades tienen para emprender y llevar adelante sus iniciativas, y a su vez, que ellos sepan a través del propio Ministro, como el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha creado una serie de instrumentos que no solo significarán más recursos, sino principalmente facilitarán y agilizarán trámites, que muchas veces representan la principal barrera para emprender en nuestro país”.

La segunda autoridad del país destacó: “El esfuerzo que realizan las empresas regionales, particularmente las más pequeñas, es digno de imitar, y nos hacen pensar que en nuestra región hay más optimismo y ganas de salir adelante, que escenarios y frases derrotistas que no contribuyen. En Atacama nadie sobra y estamos tod@s llamados a realizar nuestros mejores esfuerzos por el bien de quienes habitan en esta tierra”.

Isabel Allende subrayó que “Atacama cuenta con una cartera de proyectos de inversión pública importante, que permitirá crear puestos de trabajo, pero sabemos que el mayor dinamizador de la economía es la inversión privada. Así, el llamado es a confiar y concretar las iniciativas que hoy ya se encuentran aprobadas, y que representan una cifra cercana a los 17.000 millones de dólares”.

 

Finalmente la Senadora Allende reiteró que: “Estas instancias de dialogo, y las creadas por el Intendente Miguel Vargas durante esta semana, dan cuenta de la ocupación de nuestro gobierno, por crear un escenario optimo para que nuestros empresarios puedan llevar adelante sus iniciativas, dinamizar nuestra economía, y crear más puestos de trabajo. Las autoridades deben facilitar la inversión, y el sector privado debe hacer lo suyo”.


EQUIPO DE COMUNICACIONES
SENADORA ISABEL ALLENDE B.
PRESIDENTA DEL SENADO

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile