PUBLICIDAD



 
FUNCIONARIOS DE BIENES NACIONALES RECIBEN INDUCCIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS


Una interesante capacitación recibieron los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo sobre Derechos Humanos como parte de los esfuerzos encaminados a recuperar la memoria histórica del país y  como línea estratégica de la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales y del Ministro Víctor Osorio.
La exposición fue realizada por  Iris Morales encargada de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio quien destacó la creación de dicha unidad, la publicación de una segunda “Ruta de la Memoria” a nivel nacional y la web del Catastro de Inmuebles Fiscales utilizados por agentes del Estado durante el régimen militar.

Cabe destacar que durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se constituyó en el Ministerio de Bienes Nacionales la Unidad de Derechos Humanos y una política que iba en esa dirección, que tenía justamente que ver con la dimensión del rescate patrimonial de la memoria histórica sobre el terrorismo de Estado, de la experiencia que se vivió en Chile en materia de violaciones de los derechos humanos.

"Lo que a nosotros nos compete es la Memoria Simbólica, en ese sentido es muy potente esta reunión de trabajo. Además, como unidad deseamos impulsar el conocimiento y la educación, en derechos de segunda y tercera generación: los sociales, culturales y económicos; y los colectivos: medio ambiente, entre otros, avanzando en una cultura de los Derechos Humanos”, concluyó la profesional.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile