PUBLICIDAD




 
AUTORIDAD LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En el jardín infantil “Ricitos de oro” de La Serena, autoridades de salud realizaron el lanzamiento de la campaña de vacunación 2015 contra la influenza. La iniciativa pretende vacunar a más de 238.000 mil personas en la región de Coquimbo.

La vacuna es totalmente gratuita para la población objetiva, es decir, las embarazadas desde semana número 13 de gestación, los adultos desde los 65 años, los enfermos crónicos, personal de salud y los niños entre 6 meses y 5 años de edad.

Al respecto, el SEREMI de Salud (s) Rosendo Yáñez comentó “hemos ampliado el grupo objetivo de vacunación de los niños que antes correspondía de los 6 meses hasta los 2 años. Ahora se incluirá a los menores hasta los 5 años de edad. Además, se mantiene como parte de la población de riesgo a los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y personal de salud tanto de establecimientos públicos y privados”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera señaló “Como se aumentará el grupo de personas inmunizados, por ello hay que buscar a los niños en los lugares donde están es decir jardines infantiles y en los colegios.  Además, se han definido otras prioridades como los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo. Esta campaña cambia su eje y sale a buscar a los pacientes de los grupos objetivos”.

En tanto, el Autoridad Sanitaria Regional hizo una invitación a todos quienes forman parte de la población objetiva a vacunarse en forma totalmente gratuita  en todos los consultorios y vacunarios privados en convenio.


Además,  el SEREMI (s)  informó que se destinaron 500 dosis a la población de Vicuña, Huanta, Chapilca, Varillar, Rivadavia, Nueva Talcuna y Marquesa afectada por el aluvión de la semana pasada. Población que ya fue inmunizada a partir del día viernes.
La influenza:
La Influenza es una enfermedad contagiosa que puede causar dificultad respiratoria. Además, puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile