PUBLICIDAD




 
CUATRO CONSORCIOS ENTREGAN PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA CONSTRUIR EL EMBALSE VALLE HERMOSO



Como un proceso inédito, donde nunca antes se habían presentado tantas empresas, calificó el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea la apertura de propuestas económicas para la construcción del Embalse Valle Hermoso.
 
Esto porque fueron 4 consorcios precalificados los que entregaron sus ofertas, Empresa Obrascón Huarte Lain; Consorcio Brotec construcción LTDA- Sacyr Chile–Somagüe Engenharia SA; Consorcio Besalco SA-Dragados SA Agencia en Chile; y Consorcio Constructora Conpax SA- Constructora Valco SA.
 
“Tenemos una oferta algo más baja que la oferta de referencia. La empresa adjudicada debiera empezar obras a mediados de este año, esto significa que Valle Hermoso se aproxima a ser realidad”, indicó el Subsecretario Galilea tras visitar los trabajos del Enlace La Cantera en Coquimbo en su viaje hacia la Región de Atacama.
 
Este embalse es un sueño centenario que se emplazará en la comuna de Combarbalá, contempla un financiamiento de $50 mil millones. De acuerdo a las propuestas, el Consorcio Constructora Conpax SA - Constructora Valco SA presentó la oferta más económica con $45.572 millones.
 
De esta manera, los oferentes esperan a que concluya el proceso de adjudicación y así avanzar en una de las obras más importantes de almacenamiento de agua contemplada dentro del Plan Estratégico de Escasez Hídrica 2015-2025, elaborado por la Intendenta Hanne Utreras y el Gobierno Regional de Coquimbo.
 
En este sentido, la Intendenta Utreras dijo que “la Presidenta Bachelet nuevamente cumple con la Región de Coquimbo, atendiendo a nuestra propuesta contra la desertificación. Esta es una obra que permitirá embalsar más de 20 mil millones de metros cúbicos asociado al riego de 1500 hectáreas de riego y un compromiso de los regantes para abastecer 29 sistemas de agua potable rural”.
 
“Seguimos construyendo infraestructura de nivel, porque estamos dando la lucha contra la desertificación ya que sin estos embalses, simplemente no tendríamos agua en la zona”, agregó la autoridad regional.
 
Desde la Dirección de Obras Hidráulicas, en la Región Metropolitana, los Consejeros Regionales Alberto Gallardo y Teodoro Aguirre, destacaron la calidad de las empresas y enfatizaron que esto significará una seguridad importante para el riego en el epicentro de la escasez hídrica en la Región de Coquimbo.
 
“Hoy estamos a pocos meses de que se inicien los trabajos de construcción, los que mejorarán la infraestructura hídrica en la región, estabilidad a la gente, a los agricultores y, sobre todo, generar trabajo”, señaló el Consejero Gallardo.
 
En tanto el Consejero Teodoro Aguirre agregó que “todos debemos estar contentos, nosotros como Consejo gestamos el financiamiento del embalse, nosotros aportamos 4 mil millones de pesos para que podamos dar seguridad a los agricultores de esa cuenca por al menos 4 años”.
 
Con la apertura de estas ofertas, se da pie a la construcción de un nuevo embalse durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, siendo la primera gran obra de este tipo el embalse El Bato en la comuna de Illapel.


CONSORCIOS Y PROPUESTAS
-    Empresa Obrascón Huarte Lain                             $62.062.241.499
-    Consorcio Brotec construcción LTDA- Sacyr Chile–Somagüe Engenharia SA           $56.426.518.826
-    Consorcio Besalco SA-Dragados SA Agencia en Chile                     $47.705.578.423
-    Consorcio Constructora Conpax SA-Constructora Valco SA              $45.572.403.856

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile