PUBLICIDAD




 
ENTREGAN SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA LA PROVINCIA DEL CHOAPA

Los aportes entregados por el MINVU permitirán generar mano de obra a través de mejoramientos y construcciones de nuevas viviendas.
Un total de 117 beneficios fueron entregados este martes en esa provincia, más específicamente en las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, mediante ceremonias encabezadas por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, Alcaldes y Parlamentarios, quienes destacaron que dichos certificados ayudarán a contribuir en la generación de empleo.

El desglose de las entregas corresponde a 67 mejoramientos de vivienda, 10 para Los Vilos y 57 para Salamanca,  con una inversión que supera los 261 millones de pesos. Además, se entregaron para la comuna de Illapel, 20 certificados DS1 para la adquisición de una vivienda o la construcción de una en sitio propio, que beneficiará a familias emergentes y de clase media.

Respecto a la importancia que reviste para esa provincia la entrega de estos subsidios, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que” esta visita a la provincia del Choapa nos permite entregar diversos subsidios que permitirán adquirir y ampliar viviendas. Esto responde a las políticas del Ministerio que buscan generar empleo y también mejorar la calidad de vida de todas las comunas de la región”.
Uno de los aspectos que más afectan a esa provincia es la sequía y la necesidad que existe para revertir las cifras de desempleo. En ese sentido, el Diputado Luis Lemus, señaló que “hay gente que trabaja mucho por obtener estos certificados los cuales generan empleos y nos pone contentos además, los anuncios hechos para aumentar la inversión del Ministerio, ya que esto es positivo para una región afectada para la sequía”.

Por su parte, el Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian, expresó que “estamos contentos por la gente de nuestra comuna, se hace costumbre la presencia de las autoridades de vivienda en esta provincia mediante la entrega de estos beneficios. Se ha avanzado como región en este tema, sobre todo en los sectores rurales donde hace algunos años no se construían casas con subsidios”.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile