PUBLICIDAD




 
COMPROMETEN TRABAJO CONJUNTO Y TALLERES PARTICIPATIVOS
PARA AVANZAR EN PROYECTO DE AV. ALESSANDRI


Con un trabajo conjunto destinado a analizar el proyecto e incluir las sugerencias de la comunidad, mediante la realización de talleres participativos, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Director de Serviu, Ángelo Montaño, y equipos técnicos de ambas reparticiones, se reunieron para trabajar en las implicancias del proyecto de ampliación de la Avenida Alessandri.

Durante el encuentro, realizado en dependencias de la Alcaldía porteña, las autoridades concordaron en la necesidad de explicar a cabalidad el proyecto, motivo por el cual, durante la próxima semana se definirán fechas de los talleres participativos a realizar, destinados a entregar más antecedentes, y al mismo tiempo, escuchar la opinión y sugerencias de los vecinos.

El Alcalde Cristian Galleguillos señaló que a partir de este encuentro, “se analizaron demandas de los vecinos y vecinas que se han manifestado, en relación principalmente al desconocimiento de la etapa en que se encuentra este proyecto, que está aún en etapa de diseño, es decir, no hay nada definitivo, por lo que podemos realizar los ajustes correspondientes en conjunto con nuestros vecinos.  Ya hemos programado para la próxima semana una serie de talleres donde vamos a profundizar la participación comunitaria para mejorar y optimizar el proyecto, incorporar ando las demandas de nuestros vecinos”.

El edil enfatizó que en la necesidad de este proyecto de conectividad, que es la prolongación del proyecto de Av. Cisternas, que se comunica con Av. Las Torres y Av. Alessandri, en la conurbación Coquimbo-La Serena “Tenemos que mirar hacia el futuro.  El progreso y el desarrollo de Coquimbo necesitan de estas obras de infraestructura vial, que viene además con áreas verdes, con ciclovías y el mejoramiento de calidad de vida de nuestra gente”.

Galleguillos aseveró además que “no podemos rechazar obras de adelanto para nuestra comuna, pero este adelanto tiene que ser concordante con lo que es la calidad de vida de nuestros barrios patrimoniales. Así es que yo le digo a nuestra gente que estén tranquilos, el Alcalde y los funcionarios de Organizaciones Comunitarias y de Secplan trabajaremos aceleradamente para  hacer las observaciones y ajustes necesarios al proyecto, pero eso va a ser en forma participativa con nuestros vecinos precisamente para que este sea un proyecto que beneficie a todos y cada uno de los habitantes de Coquimbo”.

Por su parte, Erwin Miranda Veloz, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó la realización de estos talleres participativos en conjunto con las organizaciones en este proyecto de vialidad estructurante para la comuna de Coquimbo, resaltando  la importancia de este en cuanto a conectividad “Este proyecto parte y se empalma en Los Clarines, Sindempart, y llega hasta el centro con una estándar, con una jerarquía de 4 pistas que incluye la ciclovía y también genera su segundo gran atributo que es la conectividad respecto de una zona del sector de Maestranza que une Las Torres con la Covico, que no existe actualmente, lo cual de una u otra manera, permitirá que las personas disminuyan sus tiempos de viajes y tengan conexión, y lo otro es la incorporación de la ciclovía también en su plenitud, lo que permitirá, por ejemplo, a un joven estudiante en El Llano tomar su bicicleta, seguir por Alessandri y conectarse con el futuro Eje Cisternas, y llegar a La Serena con todas las medidas de seguridad que ello implica. ”

     En tanto, Ángelo Montaño, Director Serviu, explicó que “aquí lo importante es que haya participación. Eso lo hemos dicho desde el primer minuto. Yo creo que efectivamente, si hay algo que podemos mejorar,  es el nivel de participación ciudadana  de forma tal que el proyecto incorpore la opinión de los vecinos… Hay mucho desconocimiento y desinformación que es necesario aclarar. Aquí se ha magnificado un proyecto, en término de sus consecuencias, las que no son tales, y por eso es que hemos definido un taller de trabajo donde vamos a escuchar a los vecinos, y principalmente vamos a intentar incorporar las propuestas que nos permitan sacar el proyecto adelante”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile