PUBLICIDAD




 
En Sala de Exposiciones ULS
ABIERTA AL PÚBLICO MUESTRA DE ARTISTAS VISUALES DE SAN JUAN

La exposición tiene como propósito promover el intercambio y el quehacer artístico entre artistas visuales de San Juan y de la U. de La Serena, para afianzar los vínculos culturales de la región.

En la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena (Benavente 950) se encuentra abierta al público la muestra: “Sanjuaninos en La Serena”, donde académicos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, presentan sus obras realizadas con técnicas como dibujo, pintura, fotografía y grabado.

La inauguración de esta inédita muestra colectiva, enmarcada en la conmemoración del XXXIV aniversario de la U. de La Serena y con la que se dio inicio al ciclo de exposiciones 2015 de la Dirección de Extensión, tiene como propósito promover el intercambio y el quehacer artístico entre artistas visuales de San Juan y la Universidad de La Serena, para afianzar los vínculos culturales de la región.

Tal como lo indicó el académico de la ULS, Hernán Godoy, la idea surge luego del viaje realizado en 2014 por docentes de la Escuela de Diseño, quienes plantearon la idea de iniciar un intercambio de experiencias, acciones y exhibiciones de propuestas visuales que se materializan con esta muestra. Es por ello que el docente agradeció el apoyo entregado por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, para concretar esta iniciativa, la que calificó además como una oportunidad para compartir experiencias y aprender.

La directora de Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, junto con destacar que la Universidad está abierta siempre a incluir en las actividades de extensión, iniciativas que provengan de otros países, sostuvo que “la Dirección de Extensión está gratamente complacida que se inicie este intercambio con los artistas de la U. de San Juan y de la U. de La Serena”, permitiendo así mostrar su quehacer artístico a la comunidad regional y afianzar los vínculos culturales entre ambas universidades.

Mientras que la directora del Departamento de Artes Visuales de la U. Nacional de San Juan, Graciela Pérez, agradeció la oportunidad brindada por la Universidad de La Serena para “venir a esta ciudad que los sanjuaninos queremos mucho” y que permite compartir obras que rescatan  elementos del paisaje que caracterizan y que unen a ambos territorios.

Los trabajos presentados en esta muestra pertenecen a los académicos del Departamento de Artes Visuales: Alberto Sánchez, Federico Levato, Federico Hueso, Emanuel Díaz, Ariel Aballay, Graciela Pérez, María Gabriela Riveros, Mariela Limerutti y Silvina Martínez.


“Sanjuaninos en La Serena” estará abierta al público hasta el 7 de abril, de lunes a jueves en horario de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:30 hrs. y los viernes de 11:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 17:30 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile