PUBLICIDAD




 
122 AÑOS CELEBRÓ EL CUERPO DE BOMBEROS DE OVALLE

Con un impecable desfile, en la Plaza de Armas, donde participaron todas sus compañías, la institución bomberil conmemoró un nuevo año de vida al servicio de la comunidad. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería destacó que el municipio le entregará 30 millones de pesos como subvención para este año.

Es una de las instituciones más importantes del país, pues siempre están dispuestos a ayudar cuando ocurre una emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Ovalle está de fiesta, ya que está celebrando 122 años de vida al servicio de la comunidad. El acto conmemorativo que se realizó en la Plaza de Armas, se inició con el paso de revista, que estuvo a cargo del superintendente de la institución local, Sergio Hernández y el alcalde Claudio Rentería.

Posteriormente, se realizó la condecoración de voluntarios que han cumplido impecablemente su labor durante su vida, quienes recibieron un reconocimiento de parte del Cuerpo de Bomberos, que fue entregado por sus familiares.

En la ceremonia se leyó una reseña histórica de la fundación de la institución ovallina, que data del 20 de marzo de 1893, donde un grupo de ovallinos de la época se reunieron en el teatro local, pues tenían una inquietud común, que era la compra de una bomba y su implementación. Fue desde ese día que comenzó a funcionar este grupo de hombres, que siempre está dispuesto a ayudar a su prójimo cuando se encuentra en problemas, en incendios y en accidentes.

Luego se dio inicio al desfile, en donde participaron las ocho compañías que pertenecen a la institución y también mostraron a la comunidad, cada uno de los carros bombas, que son utilizados para las emergencias que ocurren en la comuna. Además, se presentó el nuevo móvil que fue adquirido con fondos propios y que se sumará al equipo de rescate. Se trata del denominado RH7, que es una ambulancia completamente equipada que facilitará la labor de los voluntarios, sobretodo, en accidentes.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que esta es una fecha muy especial, pues “nos permite reconocer la enorme labor que cumple el Cuerpo de Bomberos en nuestra comuna y en el país. Es de mucho orgullo ver a voluntarios que han dedicado su vida a la institución y ver a muchos jóvenes que se han sumado a esta labor y que, sin duda, seguirán el mismo camino. Atendiendo a esta importancia es que como municipio le entregaremos 30 millones de pesos de subvención, para que puedan solventar sus gastos este año, porque siempre he dicho que contarán con todo mi apoyo”.

Por su parte, el superintendente Sergio Hernández afirmó que cada año “es especial, puesto que vemos como la institución crece y nuestros voluntarios se desarrollan y se capacitan en algunas áreas. Estamos contentos porque contamos con una nueva máquina, el RH7, que nos ayudará mucho en la labor que cumple el equipo de rescate, pero aún tenemos muchos desafíos”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile