PUBLICIDAD




 
GRAN ÉXITO HA TENIDO CAMPAÑA “ENTREGA TU ARMA” EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Carabineros realizó una muestra de las armas entregadas en la región de Coquimbo durante el año 2015, la actividad es parte de la campaña “Entrega tu arma” que nació debido a la nueva ley de control de armas que comenzó a regir en nuestro país. El Gobernador de Elqui, Américo Giovine conoció los resultados, de esta campaña conjunta entre el Ministerio del Interior y Carabineros, en la región.

Durante el último mes aumentó cerca de un 90% la entrega de armas comparado con el primer mes de la campaña; llegando a 133 armas entregadas en lo que va del año, lo que equivale al 60% del total de armas entregadas voluntariamente durante todo el año 2014 (213 armas).

“Esto da cuenta de que la gente realmente ha tomado conciencia en hacer entrega voluntaria del armamento y esto conlleva que tengamos diferentes tipos de armamentos que han sido entregados en los cuarteles de Carabineros, se ha tomado conciencia de que tener un arma en el domicilio conlleva una responsabilidad mucho mayor y también puede ser causa de un accidente, sobre todo en los domicilio que tienen menores”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Luis Avilés Matthews.

A la fecha carabineros ha recibido 132 armas entregadas voluntariamente, 30 en La Serena, 56 en Coquimbo, 16 en Vicuña, 21 en Ovalle, 2 en Combarbalá y 7 en Illapel, esto sin contar las municiones. Dentro de las armas recibidas hay revólveres, pistolas, armamento automático, hechizas, escopetas, entre otras.

“Esta campaña es muy significativa porque muchas veces las armas en poder de la gente pueden ser también un arma en poder de los delincuentes y las mejoras que se han hecho a la ley implican mayores penas para quienes porten o tengan armas que puedan ser usadas en hechos delictuales. Esta campaña de Carabineros de Chile está mostrando los frutos y hay que seguir invitando a la ciudadanía a que entregue su arma antes que caiga en manos de delincuentes”, aseveró el Gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine.

En la muestra también estuvo presente Claudio Gacitúa, un coleccionista que durante el mes de febrero hizo entrega de 15 armas de forma voluntaria debido a que un proyecto personal, que consistía en un museo, no se llevó a cabo; por lo que vendió algunas armas con valor histórico a coleccionistas, mientras que las restantes las entregó a Carabineros.

“Tener armas es peligroso, sobre todo cuando no se sabe manipular, no solo internamente, ya que si la delincuencia encuentra esas armas pueden ser utilizadas en contra de sus propios propietarios, por eso yo entregué las armas a Carabineros”, dijo Claudio Gacitúa, motivando además a que la gente entregue sus armas.

Carabineros de Chile continuará facilitando la entrega voluntaria de armas, es un proceso anónimo que no conlleva ninguna pena que puede efectuar acercándose a cualquier unidad policial o, en su defecto, llamando para que vayan a retirarla desde su propio domicilio.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile