PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
OBSERVATORIO AURA GALARDONA AL PROFESOR ELÍAS ESPINOZA COMO GANADOR DEL PREMIO PADRE PICETTI

Durante esta mañana y para celebrar el Día Nacional de la Astronomía, el Observatorio de AURA en Chile, en una emotiva ceremonia ha galardonado al Profesor Elías Espinoza como ganador del Premio Padre Picetti 2015, premio que año a año reconoce a líderes en educación y extensión del norte de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia, no sólo en la enseñanza a los jóvenes estudiantes sino también al público en general, incentivando de esta manera a nuevas generaciones de astrónomos y profesionales científicos para Chile.
 
 A la ceremonia, realizada en las dependencias de AURA asistieron diversas autoridades tales como el Director de AURA en Chile, Dr. Christopher Smith, el Padre de la Fundación Educacional Seminario Conciliar, Padre Juan Baptista Picetti, el Rector del Colegio Andrés Bello Centro, Sr. Hugo Araya, el ex director de Cerro Tololo, Dr. Malcolm Smith, junto con algunos antiguos estudiantes del docente quienes entregaron emotivos testimonios de la influencia del Profesor Espinoza en sus vidas, y en la formación profesional que posteriormente recibieron. El galardonado recibió un galvano de reconocimiento y además se le entregó un telescopio nuevo, modelo dobsoniano de 8 pulgadas que será utilizado con los estudiantes de su institución.

“En su trabajo en el Colegio Andrés Bello de La Serena, como en su vida, el profesor Elias Espinoza ha inspirado y formado varias generaciones de nuevos profesionales científicos y técnicos, y ha compartido las maravillas del Universo con muchos otros. Él ha sido un profesor excepcional que durante 20 años como docente ha compartido sus conocimientos y afición por las ciencias más allá de su sala de clases” señaló el director de AURA en Chile, Dr. Christopher Smith.

El Padre Picetti –quién inspiró este premio-destacó que existan profesores que continúen con este legado de enseñanza, por lo mismo agradeció al docente “Gracias Profesor Elias  Espinoza! Es muy bello compartir “sonrisas” con nuestros niños y “recrearles sus “pequeños y “grandes SUEÑOS”!

Finalmente y dentro de su discurso, el Profesor Elías Espinoza recalcó “Hoy es un día muy especial para mí, ya que al ser honrado con el premio Padre Picetti me llena de orgullo y satisfacción, pero sobretodo me desafía a seguir trabajando con mayor ahínco para encantar a nuevas generaciones de estudiantes que se interesen por desarrollar las ciencias y la pasión por la astronomía. “



Sobre el Premio Padre Picetti

El Premio Padre Picetti fue creado en 2014 por el Observatorio de AURA en Chile inspirado por el padre Juan Baptista Picetti del colegio Seminario Conciliar, un padre y entusiasta maestro que con una paciencia y dedicación infinita ha dedicado su vida a despertar el entusiasmo y la pasión por la ciencia en jóvenes y niños. El premio Picetti es una iniciativa anual que busca reconocer a profesores y profesionales líderes de la Región de Coquimbo con especial dedicación hacia la ciencia y astronomía. La convocatoria y postulación se realiza todos los años a través del Observatorio de AURA en Chile y una comisión mixta integrada por representantes de diversas instituciones científicas y educacionales decide el ganador.


Sobre el Profesor Elias Espinoza del Colegio Andrés Bello de La Serena.
Estudió Pedagogía en Matemática y Física en la Universidad de La Serena, donde recibió el premio al mejor egresado de la promoción en el año 1989. Luego ingresó en 1995 al Colegio Andrés Bello y ha permanecido en esa institución
hasta la fecha. En el año 2000 fundó la Academia de Astronomía del Colegio y dirige un grupo de estudiantes llamado GRUPO ELITE de Física de 2do y 3ero medio que participan en eventos como las Olimpiadas de Física a nivel regional y nacional. Hace 5 años, es Jefe del Departamento de Ciencias y en 2011 ayudó a fundar el centro de ex alumnos de Pedagogía en Matemática y Física de la Universidad de La Serena, donde actúa como director de dicha organización. Además participa voluntariamente como Coordinador de las Olimpiadas Regionales de Física.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile