PUBLICIDAD




 
NUEVO CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE OVALLE ESTARÁ TERMINADO EN JUNIO DEL 2015

Alrededor de 2 mil personas se espera que reciba el nuevo Centro de Reinserción Social (CRS) que se está construyendo en Ovalle y que quedará finalizado a fines de junio de este 2015. Las obras llevan un avance de más del 60 por ciento y fueron visitadas por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera; el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos; la encargada del CRS, Katherine Galleguillos y personal de gendarmería, quienes ser cercioraron personalmente del trabajo que se está ejecutando.

El Centro de Reinserción Social que se está construyendo en el sector de Tuquí en Ovalle, detrás del Servicio Médico Legal,  fue financiado por  el Fondo de Desarrollo Regional del GORE con un monto cercano a los 700 millones de pesos y busca entregar  infraestructura de calidad y adecuado para recibir a personas mayores de 18 años, que hayan cometido delitos simples y calificados.

Cabe puntualizar que el objetivo de los CRS es reinsertar socialmente a personas que han sido privadas de libertad a partir de una condena emanada de los Tribunales de Justicia. Durante el período que dura la sanción impuesta por los tribunales, Gendarmería de Chile implementa un modelo de intervención y apoyo al penado que busca desarrollar habilidades y aptitudes cognitivas, psicosociales, relacionales y laborales que faciliten el proceso de Reinserción Social. 

 El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la incitativa que alberga a personas de toda la provincia y dijo que el Gobierno  seguirá buscando fórmulas para entregar nuevas oportunidades a las personas que han cometido algún delito, “tenemos que trabajar en la reinserción de nuestros jóvenes que por ahí cometieron algún error, pero que necesitan de una oportunidad para reintegrarse a la sociedad. Y este centro va apuntado en ese sentido, vamos a realizar acá talleres, se va a realizar trabajo sicosocial con aquellos jóvenes que cometieron algún error, pero que tienen todas las oportunidades y merecen que el Estado les asegure y les garantice esa oportunidad para poder reinsertarse en nuestra sociedad”.

Actualmente en Ovalle funciona un CRS en calle Vicuña Mackenna con 22 funcionarios, dichas dependencias son arrendadas por Gendarmería, su encargada  Katherine Galleguillos comentó su satisfacción por las nuevas dependencias y se refirió a las personas que acuden al Centro, “vienen personas con penas sustitutiva, reclusión parcial y las que eliminan antecedentes.  Hoy en día contamos con 1470 personas en el Centro e Reinserción y de ellas  750 están en proceso de eliminar antecedentes.  La realidad es que cada mes se va ampliando nuestra población, se piensa que ya en inicio de 2016 cuando estemos  en el nuevo CRS, vamos a estar aproximadamente con 2000 personas”

Por su parte, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos hizo hincapié en la importancia de la nueva infraestructura que se está levantando en el sector alto de Ovalle, “se está culminando una obra que ayudará a generar un proceso de reinserción ya  sea a través de la intermediación laboral, la capacitación, eliminación de antecedentes y por lo tanto esta obra de alrededor de 700 millones de pesos nos va permitir  contar con la infraestructura adecuada para llevar adelante el proceso de reinserción de las personas de la comuna de Ovalle y la provincia de Limarí”.

El nuevo Centro de Reinserción Social tendrá dos pisos. Sus muros, vigas y losa de hormigón armado. La estructura de techumbre y cubierta será en base a vigas, viguetas y cerchas metálicas. En el interior tabiquería. Pavimentos de baldosa micro vibrada en pasillos y circulaciones cubiertos, piso vinílico en taller, multiuso, y oficinas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile