PUBLICIDAD




 
EMPRENDIMIENTO REGIONAL VUELA ALTO Y SE TRANSFORMA EN UNA DESTACADA AGENCIA DE VIAJES

•    Fabián Araya Rojas trabajó por años en agencias de viaje consolidadas, y ganó en experiencia y contactos que le dieron el coraje para llevar adelante la idea de independizarse. Así fue como se acercó a Sercotec y dio forma a su propia agencia, ofreciendo una atención personalizada y cercana en toda temporada.

Durante sus primeros años en el ámbito laboral, Fabián Araya Rojas trabajó en destacadas agencias de viaje, donde pudo hacer positivos contactos en términos de clientes y en materia de proveedores. Esta valiosa red le permitió formar positivos lazos  de confianza y hacerse de una “cartera”, pero no se atrevía a dar el paso.

Hasta que finalmente decidió que debía independizarse y pasar a convertirse en un emprendedor. “Mi idea fue aprovechar esos clientes que tenía, y qué mejor que a través de una institución como Sercotec para comenzar a emprender”, aseguró.

Así fue como comenzó a hacer sus primeros negocios en casa. “Sin embargo, muchas veces los clientes me decían que debía formalizarme, que contar con una oficina me daría más seriedad y mejor presencia, además que la demanda era bastante alta”, aseguró Fabián.

De esta forma, se acercó a Sercotec y postuló exitosamente al programa “Capital Semilla Emprendimiento”, en su línea de Ideas de Negocio, lo que le permitió formar la agencia de viajes “Planetour”, en La Serena. Además, y a partir de esta propia idea, pudo contar con su propia plataforma web, www.planetour.cl, que ofrece atractivas ofertas en esta temporada baja que ya se inicia.

“Esto ha sido excelente para mí. Me ha permitido contar con una demanda más alta y con la fidelidad de los clientes que han seguido prefiriéndome como su agente de viajes, pese a no pertenecer a una gran empresa. Las ventas han sido muy importantes, y queremos seguir proyectándonos. Para mí, el cliente siempre es importante, y no pienso en sí hay otra persona que está esperando. Me gusta que el cliente quede conforme con el viaje, y una vez que regresó, es valioso poder hacer una investigación postventa que nos muestre los resultados, y saber en qué debemos mejorar en el futuro”, aseguró.




UN PASO IMPORTANTE. La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, destacó el trabajo y la visión emprendedora de Fabián Araya, aunque señaló que se trata sólo de un primer paso hacia la consolidación. “No hay lugar a dudas de que el trabajo realizado por este empresario regional es importante, pues fue capaz de dejar atrás sus dudas y a partir de su experiencia laboral, convertirse en una persona capaz de llevar adelante sus propios negocios. Esta, entre otras, es una de las metas que como Sercotec nos hemos propuesto, ya que cuando alguien decide tomar las riendas de su trabajo consigue, aunque no sin dificultades, mejorar su calidad de vida y aportar en cuanto a empleo y productividad, tanto en la región como en el país. Por eso, nosotros como Sercotec queremos entregar ese apoyo de forma constante, no sólo en recursos, también en asesoría técnica especializada, y ese es uno de los ejes que definen nuestra gestión en la Región de Coquimbo”, aseguró la autoridad.






En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile