PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
ESCUELA DE FÚTBOL NAHUEL ROJAS OBTIENE FINANCIAMIENTO DE PROYECTO DEPORTIVO DEL FOSIS

Esta escuela futbolística atiende niños y adolescentes de entre 3 y 17 años en la comuna de Vicuña con un aporte de índole social, en el que niños y adolescentes ocupen su tiempo libre haciendo deporte.

Cuatro equipos de fútbol, balones, colchonetas, además de pago de los monitores fueron financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a las series menores de jugadores de la escuela de fútbol Nahuel Rojas de la comuna de Vicuña, con un monto de aproximadamente 3 millones de pesos.

Mónica García, la agente de desarrollo local de FOSIS, en particular encargada de los proyectos de la entidad gubernamental, además de encargada de desarrollo local en la comuna de Vicuña, explicó que este programa se adscribe a la línea de Habilitación Social en el Programa Acción en Comunidad. “Estos proyectos los elige una comisión donde van representantes de todas las comunas de la Provincia de Elqui y se priorizó este proyecto por el impacto social, porque acá se trabaja con niños y sus papás y también por el deporte, pues hoy en día tenemos mucho sedentarismo y sobrepeso” acotó.

Otro de los motivos por los que se eligió este proyecto es por la posibilidad “recreacional, de inculcar valores, acá trabajan en equipo, hay comunicación, hay una vinculación con otros pares, porque ellos han ido a otros campeonatos interescolares” agregó García.

Nahuel Rojas es el monitor y orientador de la escuela de fútbol que lleva su nombre, preparando a niños y adolescentes en esta disciplina deportiva hace 15 años. “Para nosotros, para los niños y para la familia de esta escuela de fútbol,  es muy importante obtener este tipo de proyectos para nosotros implementarnos, hoy en día está muy difícil que podamos tener  los recursos para poder obtener esa implementación” reconoció el profesor Rojas.

Esta escuela futbolística atiende niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, “el aporte que nosotros hacemos es un tema social, que los niños ocupen su tiempo libre practicando deportes, fortaleciéndose en lo que son las habilidades del fútbol: técnica, táctica física, que es importante y son los objetivos que nosotros tenemos que conseguir año a año” explica Nahuel Rojas.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en esta ceremonia de cierre de programa destacando que en este tipo de actividades de apoyo a la comunidad, es importante la presencia de las autoridades locales. “Los chicos que están aquí no son el futuro, sino el presente, lo que no hacemos por ellos hoy día no vamos a tener tiempo de hacerlo mañana, por ellos tenemos que esforzarnos y preocuparnos por que tengan una vida feliz y sana, y el deporte es una gran contribución a eso” destacó el edil.

“Nahuel Rojas es un socio nuestro, un socio de la municipalidad, porque el alcanza algunos niños que tal vez el municipio no ha alcanzado a llegar, y él ha tenido la capacidad de acogerlos y de instruirlos, y hoy día vemos chicos sanos, felices  que están pensando en el futuro convertirse en un Alexis Sánchez, en un Vidal, en un Medel en grandes figuras, porque las ven por los medios de comunicación” agregó Vera destacando el aporte de la escuela Nahuel Rojas al desarrollo deportivo local.
 


Roxana Zepeda Rivera
Periodista




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile