PUBLICIDAD




 
EN ILLAPEL SE INAUGURA EL EMBLEMÁTICO ESTADIO “TIERRA DE ORO Y SOL”, DE LA VILLA SAN RAFAEL

Autoridades y connotadas figuras públicas concurrieron a la inauguración del proyecto, que beneficiará a unas 8.500 personas

Los vecinos de la Villa San Rafael (Illapel) podrán disfrutar a partir de hoy de un moderno recinto deportivo, que permitirá que docenas de jóvenes y adultos puedan practicar actividades físicas en un estadio de primer nivel

Con la participación de la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración  del nuevo estadio, denominado “Tierra de Oro y Sol”, para el cual el Gobierno Regional aportó (tras acuerdo del CORE) $1.478 millones.

Precisamente, hasta el lugar llegó un grupo de consejeros regionales, encabezados por su presidente, José Montoya, quien indicó que se trata de un proyecto muy sentido por la comunidad, “por lo tanto el CORE ha hecho eco de esta necesidad, porque representa igualdad y una mejor calidad de vida para la gente de este territorio”.

Montoya recordó que esta es una de las últimas inversiones que el CORE ha realizado en deportes a nivel regional en el último tiempo, destacando también los recursos para el Estadio La Portada ($7.900 millones), el Centro Deportivo Los Llanos ($2.600 millones) y el compromiso de aportar $2.500 millones para finalizar el estadio de Ovalle.

De esta manera, queda de manifiesto el importante trabajo que ha realizado el municipio de Illapel con el CORE. Respecto a esto, el alcalde Denis Cortés, indicó “esto se enmarca en una política de recuperación de espacios públicos, antes este lugar era un sitio eriazo y hoy está plenamente recuperado (…) agradezco mucho la posibilidad que nos ha dado el CORE mediante la aprobación de los recursos necesarios”

De hecho, el edil valoró públicamente el trabajo de los consejeros mediante un reconocimiento.
Sobre el recinto, la intendenta Hanne Utretas señaló “es un orgullo como Gobierno Regional, la gente se merece esto, no tiene por qué no tener infraestructura de alta calidad como en las grandes ciudades”

El consejero Denis Cortés, illapelino que conoce de cerca las necesidades de la comuna, señaló que  es una potente señal que hemos ido desarrollando infraestructura deportiva en las tres provincias. Hoy hemos tenido una tremenda inauguración, un estadio muy lindo que está emplazado en un lugar especial, como es la Villa San Rafael, donde viven más de 5.000 habitantes y que uno de los requerimientos de la comunidad era la falta de espacios públicos”.

La masiva actividad contó también con la participación del histórico seleccionado nacional, Iván Zamorano, figura que continúa inspirando a los jóvenes futbolistas del país.

“De alguna manera si puedo aportar con un grano de arena para incentivar el deporte a todos los niños y jóvenes de chile, me parece fantástico. Acá se han recuperado espacios que son fundamentales para la realización de este hermoso estadio, lo que me parece muy buena iniciativa”, comentó Zamorano.

Tras la inauguración, se realizó un partido inaugural entre un equipo formado por ex futbolistas profesionales y una selección local.
   
El proyecto beneficiará a un universo estimado de 8.500 personas, con una vida útil de 10 años. En total, cuenta con 7.697, cancha de pasto sintético y graderías.

La última visita inspectiva de los consejeros al estadio fue el diciembre del 2014, cuando se realizó un suplemento de fondos de $154 millones para la finalización de las obras.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile