PUBLICIDAD




 
ESTADIO LA PORTADA EN TRABAJOS FINALES Y CONSOLIDA A LA REGIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

-    “Pese a la escasez hídrica, estamos haciendo enormes esfuerzos para convertirnos en una región modelo con buenos recintos”, señaló la Intendenta Hanne Utreras tras visitar el Estadio La Portada de La Serena junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El estadio La Portada de La Serena vive momentos cruciales para su término de obras. Hoy el principal recinto deportivo de la capital regional está en un 98% de avance, informaron las autoridades de Gobierno.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la Intendenta Hanne Utreras, Consejeros Regionales y el Alcalde Roberto Jacob, observaron las principales instalaciones y también los trabajos que hoy corresponden a la instalación de la pista atlética.

“Estamos contentos de ver un trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno Regional y todo su aporte para tener este resultado. Tenemos un estadio de estándar internacional el que también nos permitirá traer espectáculos internacionales”, señaló la titular del Deporte.

Una visita inspectiva al estado de las obras y proyectar su inauguración en los próximos meses, para su apertura al público que vivirá toda una fiesta deportiva con la Copa América 2015 durante el mes de junio, en La Serena.

“Tenemos el gran desafío de acoger a 3 selecciones muy importantes como Argentina, Uruguay y Paraguay, y también  vemos como la región ha logrado desarrollar infraestructura deportiva en los últimos tiempos”, destacó la Intendenta Hanne Utreras tras el recorrido.

Y es que con este grado de avance, la Región de Coquimbo logra posicionarse como una zona en que se ha concretado diversos proyectos deportivos, siendo La Portada una de las iniciativas más importantes considerando su financiamiento, que en un 50% fue aportado por el Gobierno Regional, es decir, más de 7 mil millones de pesos, mientras el porcentaje restante fue dispuesto por el Instituto Nacional del Deporte IND.

Al respecto, la Intendenta Hanne Utreras, agregó que “una región que lo está pasando mal en materia de escasez hídrica, también está haciendo sus esfuerzos en hacer una apuesta importante en infraestructura de deportes, para convertirnos en una región modelo con estos recintos”.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, manifestó que “hay una política regional de dotar de recintos deportivos a la región. Esto es un Compromiso del Consejo Regional, de la Intendenta, de convertir a la región en una que tenga instalaciones no sólo para el fútbol profesional, también para el fútbol amateur”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob mostró su conformidad por el amplio apoyo recibido de parte de la Intendenta y del Consejo Regional para cumplir con lo programado, “podemos decirle a la gente que tengan confianza. Lo que están viendo está a punto de terminarse. Estamos instalando la pista recortada y el resto son obras menores. Ya está cumplida la tarea”.

De esta manera se consolida una extensa red de recintos deportivos en la que forma parte el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los polideportivos de Vicuña y Pisco Elqui, el estadio de Punitaqui y el futuro Estadio de la ciudad de Ovalle, este último que se concretará en el presente Gobierno según consignó la Intendenta Utreras y los Consejeros Regionales tras la aprobación de recursos complementarios.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile