PUBLICIDAD




 
En el marco de la campaña Patrimonio Sin Rayas
LIMPIAN FACHADA DE CESFAM UBICADO EN CENTRO DE LA SERENA
-    El municipio lideró junto a IPChile, el retiro de afiches publicitarios pegados en los muros del consultorio Emilio Schaffauser, acción que por ordenanza está prohibida. 

Desde que asumió la nueva administración municipal, hace poco más de dos años, uno de los ejes centrales es el cuidado y recuperación del patrimonio. Para ello, en conjunto con empresas privadas ligadas a las comunicaciones y a la educación, le dieron forma a la campaña “Patrimonio sin rayas”.

Hoy, a inicios del 2015, fue el turno del consultorio Emilio Schaffauser, ubicado en Avenida Aguirre, edificio que si bien ya había sido limpiado y pintado, sus paredes nuevamente estaban llenas de escritos y, principalmente, con afiches publicitarios pese a que existe una normativa, con castigo de multa, que lo prohíbe.

Así lo indicó María Eugenia Aguilera, funcionaria municipal de la Dirección de Obras, quien recalcó que la multa por ser sorprendido colocando afiches o rayando muros, es de 5 UTM. “Está estrictamente prohibido colocar afiches sin la autorización correspondiente, y en caso de ser sorprendidos se les aplicará la multa correspondiente”, puntualizó.

Pero no sólo funcionarios de la casa consistorial participaron del operativo, sino también estudiantes de enseñanza Media y alumnos de IPChile. “Estamos ayudando a limpiar La Serena, forma parte de nuestra prepráctica y eso nos tiene contentos, sobre todo teniendo en cuenta que se viene la Copa América, van a llegar turistas de muchas ciudades y no es justo que se encuentren con esto. Las personas si quieren rayar o ensuciar que lo hagan en otro lado, porque así afean la ciudad”, recalcó Sergio Alucema, del Liceo Técnico Jorge Alessandri de Las Compañías.

Por otra parte, el vicerector de IPChile, Rodrigo Rivera, señaló que “es una actividad que partió hace dos años  y en conjunto con La Serena, lo que tratamos de hacer es resguardar el casco histórico de la ciudad y es un compromiso social que asumimos con nuestros alumnados. Estamos partiendo el año escolar y que mejor forma que hacerlo de esta manera, donde nuestros estudiantes se comprometen no sólo con la educación, sino también con el patrimonio cultural”.

Estuvo también presente, la Oficina de Patrimonio del municipio, a cargo de Marcela Soto, quien resaltó la importancia  de cuidar los muros de los edificios patrimoniales, haciendo alusión también a los torneos internacionales que se disputarán en la capital regional. “La idea es hacer conciencia en la comunidad  de mantener nuestro patrimonio, cuidarlo siempre y todo el año, pero destacando que se viene la Copa América y debemos mostrar una ciudad limpia al mundo, como anfitriones y dueños de casa”.

Finalmente, la directora del Departamento de Salud de la Corporación municipal, Lorena Casarín, destacó que la campaña este año haya comenzado en el Cesfam. “Con estas acciones que lidera el alcalde Roberto Jacob, los que se ven beneficiados principalmente son nuestros usuarios, con un establecimiento de salud que esté en mejores condiciones y que además sea parte del patrimonio de la ciudad”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile