PUBLICIDAD




 
ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA  CUENTA CON NUEVO LABORATORIO DE CIENCIAS

La inversión total realizada fue de más de 8 millones de pesos,vía fondo de apoyo a la Educación Municipal.

Son más de 300 los alumnos, de primero a octavo básico, de la Escuela República de Grecia que se verán beneficiados con la implementación del moderno laboratorio de ciencias, que está destinado al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados.

El laboratorio está implementado con microscopios de alta tecnología, vasos presurizados, pipetas, computadores, entre otras herramientas que están a disposición de los alumnos, “esto es muy beneficiosos para el proceso pedagógico de los alumnos, en ella podrán inventar, investigar y lo más importante comenzarán a experimentar con elementos tangibles. También permitirán al profesor planificar sus clases de manera más didáctica”, indicó María Angélica Cortés, Directora de la Escuela República de Gracia.

Las expectativas de los estudiantes son altas, así lo expresa Oscar de la Paz, alumno de sexto grado quien afirmó que: “es un aporte para el aprendizaje de todos los alumnos, vamos ir aprendiendo los procesos químicos y poder experimentar con ellos, algo que me motiva muchísimo”, enfatizó.

En tanto, Cecilia Henríquez, profesora de ciencias de la Escuela República de Gracia manifestó que: “es un orgullo que esta escuela municipal exista un laboratorio de estas características, con estos adelantos los alumnos que tienen un aprendizaje kinestésico puedan manipular distintos elementos, por lo que su aprendizaje sin duda será significativo”,sostuvo la docente.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos  Vega, indicó que “es muy diferente ver las materias en un libro, estudiarlo en una clase que tener la posibilidad de ver el fenómeno con sus propios ojos y maravillarse con ello. Fue impactante ver los ojos de los niños contemplando los resultados de sus experimentos. Esto sin duda aporta a mejorar la calidad de educación de los establecimiento municipales”, agregó el edil porteño.

La inversión total del proyecto fue de $ 8.428.175, vía fondo de apoyo a la educación municipal.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile