PUBLICIDAD




 
Claro Chile lanzó proyecto que entregará servicios de telefonía móvil en 181 localidades aisladas del país

 

·         “Comunicar en cada rincón de Chile es nuestro compromiso”, con esta frase, en la localidad de El Durazno, comuna de Combarbalá, Claro lanzó el proyecto a través del cual llegará con telefonía móvil a 181 localidades aisladas de 107 comunas de todos el país, que beneficiará directamente a 40 mil chilenos. La infraestructura que la compañía instalará alcanzará un total de 208 sitios.

 

Combarbalá, 4 de marzo de 2015.- En una actividad encabezada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el gerente general de Claro, Mauricio Escobedo; autoridades nacionales y locales, la empresa de telecomunicaciones lanzó un programa que proveerá de servicios de telefonía 3G a 181 localidades aisladas de todo el país, lo que forma parte de un compromiso alcanzado entre el gobierno de Chile y Claro. La compañía está realizando una serie de inversiones y esfuerzos para otorgar soluciones de comunicación a dichas localidades y así satisfacer la creciente demanda en materia de conectividad.

 

En la actividad, animada por Mario Kreutzberger, don Francisco, en la escuela de El Durazno, se realizó la primera llamada de voz desde la zona, la que fue recibida en Santiago por Martín Cárcamo. También se inauguraron puntos de conexión a internet y los habitantes pudieron probar por primera vez la experiencia de poder hablar por celular desde el mismo lugar que habitan. Lo que se vivió fue una verdadera fiesta, para la cual los niños de la escuela prepararon una actividad folclórica y los artesanos del lugar una hermosa exposición de sus creaciones. Cabe recordar que son reconocidos por elaborar objetos en combarbalita, la famosa piedra de la zona, única en el mundo.
 

Claro cumple cobertura LTE e inicia despliegue de voz tras compromiso adicional con Subtel


De esta manera, la empresa celebró el cumplimiento en su totalidad de las exigencias de cobertura dispuestas para la banda de 2,6 GHz, con más de 500 sitios LTE destinados a tal propósito y más de 1.100 sitios operativos en total a la fecha que complementan la oferta comercial. “Cumplimos con las obligaciones de la licitación 2.6 GHz y hoy comenzamos una nueva etapa con la entrega de servicios de voz en localidades rurales distribuidas en todo Chile”, señaló el gerente general de Claro, Mauricio Escobedo.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que “gracias al trabajo mancomunado del Gobierno con las empresas privadas, hemos podido resolver de manera eficiente diversas necesidades en materia de Telecomunicaciones a lo largo del país. Hoy la localidad de El Durazno cuenta con acceso a telefonía e Internet, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad y será una ayuda ante emergencias y en el acceso al conocimiento de los estudiantes”.

“Por otra parte permitirá que todos los chilenos de El Durazno y Quilitapia puedan contactarse con sus seres queridos. De igual modo, este hito potenciará el turismo y la economía. Tal como nos encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, nuestra prioridad es brindar conectividad a las zonas rurales, aisladas e indígenas, generando telecomunicaciones con sentido ciudadano”, afirmó la autoridad.
 

El proyecto contempla una solución de voz 3G con conexión satelital a la red, cubriendo el 100% de las localidades obligatorias, esto es, 181 localidades aisladas y rurales correspondientes a 107 comunas del país, beneficiando a 46.880 personas.


Como filial de América Móvil, presente en 18 países de Latinoamérica, Claro tiene como meta acercar a las personas a vivir nuevas experiencias de comunicación, observando siempre sus necesidades. “La misión de Claro es conectar a las personas, lo que hemos desarrollado en los distintos países latinoamericanos, y que en el caso de Chile no es la excepción, entregando cobertura e integrando a la población desde Arica a Punta Arenas”, explicó el máximo ejecutivo de la compañía.

 

Comprometidos con los chilenos

 
La aislada localidad de El Durazno, ubicada en la comuna de Combarbalá, IV Región, fue el lugar elegido por la compañía para hacer el lanzamiento del proyecto “Comunicar en cada rincón de Chile es Nuestro Compromiso”, que entregará telefonía a 181 localidades aisladas. En este lugar  la llegada de la telefonía móvil beneficiará a una población que alcanza las 500 personas, lo que significará un cambio radical para la vida de sus habitantes, acercándolos a sus seres queridos, al país y al mundo.

 “La empresa demuestra una vez más su foco en la masificación, en acercar los beneficios de la tecnología a todas las personas, sin importar donde estén. Esto se ve claramente reflejado en esta inauguración, y esperamos en el futuro poder seguir entregando más servicios a zonas rurales y aisladas, para que sus habitantes puedan tener acceso a las comunicaciones como en las grandes ciudades”, comentó el ejecutivo, enfatizando que en este proceso ha sido fundamental el acercamiento a la comunidad, escuchando sus necesidades, para así entregarles los servicios y oportunidades que requieren.
 

“Estamos comprometidos en conectar Chile. Este es el sueño de las personas y también de Claro Chile”, afirmó Mauricio Escobedo.

En la instancia, Claro Chile entregó conexión a internet para los profesores de la Escuela N°13 de El Durazno y en la sede social, ambos con computador donado por la compañía. La empresa también agradeció la contribución de LG, que donó un Smart TV, más un sistema de audio, DVD y un teléfono celular que fueron entregados al director del colegio para apoyar la labor educacional y la seguridad de los niños. En la actividad la compañía también hizo entrega de cuatro equipos móviles a la Junta de Vecinos.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile