PUBLICIDAD



 

SERENENSES MARCHA POR PRIORIZACIÓN DEL CDT Y NUEVO HOSPITAL

 

  • Durante la manifestación se sumó el alcalde, Roberto Jacob, reafirmando su compromiso con las demandas en infraestructura de salud para la comuna

 

Cientos de ciudadanos convocados por las asociaciones de funcionarios de la salud del Hospital de La Serena, marcharon desde el hospital San Juan de Dios hasta las puertas de la Intendencia para exigir al gobierno agilice el proyecto de CDT y empiece con los estudios para levantar un nuevo recinto asistencial.

 

Para Luis Guerra, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital esta manifestación tenía como objetivo “anunciar a la comunidad el inicio de las movilizaciones para concretar el Centro de Diagnóstico Terapéutico que en la actualidad se encuentra en un tránsito lento, aún se está terminando la etapa de diseño y en 3 o 4 meses más debería durar esta tramitación, posterior a ello se necesitan los recursos que debe asignar el Ministerio de Salud y Hacienda, aquí es donde tenemos la duda, porque hay bastantes demandas a nivel nacional. Hay un anuncio presidencial de 20 hospitales, pero no hay un pronunciamiento formal sobre el hospital de La Serena”.

 

En tanto para el alcalde Roberto Jacob quien se sumó a la marcha en un claro respaldo  a las demandas indicó que “la marcha es por los derechos a una salud digna, por una salud de calidad. El CDT más que una necesidad es una obligación y vamos a luchar no solo por este recinto también por un hospital nuevo para la ciudad de La Serena. Lo más importante ahora es que debemos mantenernos unidos y logar la voluntad política que requieren estos proyectos”.

 

Tras llegar a la Intendencia, las asociaciones de funcionarios de la salud del Hospital San Juan de Dios se reunieron con la Intendenta Hanne Utreras y el Director del Servicio de Salud Ernesto Jorquera. “Nos han dado a conocer que efectivamente se realizará el CDT y paralelo a ello se iniciaría el diseño para la reposición del nuevo hospital en el mismo lugar, esto sería un primer paso”, señaló Luis Guerra, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Hospital.

 

CARPETA PRESIDENCIAL

 

En la primera visita que la Mandataria, Michelle Bachelet, realizó a la zona el alcalde, Roberto Jacob, aprovechó de hablar con ella, “le di a entender los problemas que tiene la ciudad, el tema vial que ella está muy consciente de lo que está pasando. Otro tema que le comente fue la infraestructura en salud, tanto el CDT como el hospital, yo se lo mencione derechamente y ella se los llevó en carpeta para estudiarlos y analizarlos”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile