PUBLICIDAD



 
HABILITAN ESPACIOS FAMILIARES EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE ILLAPEL
Complementar los cuidados clínicos con una infraestructura más amigable es la idea del proyecto inaugurado por el equipo de salud del recinto asistencial de la provincia del Choapa.
Hacer más confortable la estadía de los y las menores hospitalizados y sus familias es el objetivo de la habilitación de espacios públicos infantiles (HEPI) en el área pediátrica del hospital de Illapel, proyecto adjudicado  por el equipo  Chile Crece Contigo de este centro asistencial.

Esta iniciativa consta de una sala de juegos para niños y niñas, una sala de amamantar y una pequeña cocina al interior del recinto para que quienes acompañan a los pequeños internos puedan tener una vigilia más placentera durante su período de vigilante.

Si bien este proyecto no resuelve las necesidades generales que tiene el centro asistencial illapelino viene a contribuir un espacio de comodidad  en un área tan sensible como lo es el pediátrico sostuvo el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara. En este sentido, la autoridad agregó que los cuidados a la infancia  son inalianables. “Los niños y niñas deben crecer  en ambientes sanos y afectivos no sólo en sus hogares sino también en lugares eventuales como el hospital, queremos que estén bien acompañados y acogidos”.

Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, manifestó que el acompañamiento incide muy fuertemente en la mejoría y también en la seguridad emocional de los niños y niñas hospitalizadas. “Es esencial que cuando están en un lugar que no es su casa, sientan que están acompañados, sientan que los están cuidando. Porque la angustia, la ansiedad que le provoca a los niños no estar en su casa, va en contra de su mejoría (…) Es por eso que tenemos que habilitar bien los espacios para quienes los acompañen”.

En tanto, Genaro Parra, subdirector administrativo del hospital de Illapel, promotor de este proyecto  destacó la importancia de esta habilitación de espacios, considerándolo como un aporte a la actual infraestructura del sector pediátrico provincial. “La idea de este proyecto vino a financiar una necesidad que no se puede realizar por la falta de recursos que tiene el hospital que son muy escasos, es una gran oportunidad y aportar al acompañamiento de los niños que están en condiciones de hospitalización”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile